Realizan operativos sociales sobre el IFE Universal y Registro Social de Hogares

Las actividades tuvieron por finalidad entregar apoyo a los vecinos de la zona para acceder a los beneficios sociales que están disponibles para enfrentar la pandemia.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, estuvo en la provincia recorriendo los operativos, valorando la jornada y señalando que, “estamos muy contentos con este operativo donde estamos dando acceso a la información a los vecinos y vecinas, especialmente a los adultos mayores se ha intencionado este trabajo colaborativo con el alcalde de Algarrobo, su equipo, la gobernadora. Hemos ido recogiendo las distintas inquietudes y satisfacción que sienten las personas para saber primero, que algunas tenían Ingreso Familiar de Emergencia y no lo sabían, otras personas no tienen Registro Social de Hogares porque nunca habían tenido la necesidad de hacerlo y hoy día saben que es muy importante para recibir toda esta ayuda del IFE universal y también muchas familias que tenían registro pero no habían tenido la posibilidad de inscribirse en el IFE por distintas particularidades y porque habían distintas restricciones”.
Asimismo, la autoridad regional aprovechó de recordar que en esta oportunidad, el IFE universal, “llega a todas las familias, llega a todos los hogares, tiene la posibilidad de cubrir al 100% el Registro Social de Hogares, debemos puntualizar que tienen que inscribirse quienes no hayan recibido antes el IFE. Deben inscribirse en la página del Registro Social de Hogares o venir a los operativos y poder acceder a este importante beneficio en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y podrá llegar a miles de familias de la provincia de San Antonio”.
Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde también destacó la importancia de seguir fortaleciendo la entrega de información y orientación en estos procesos, esperando que así la ciudadanía no se quede sin optar a estos importantes beneficios sociales, que se extenderán hasta el mes de septiembre.
“Estamos muy contentos de poder estar aquí junto a todos los vecinos apoyándolos en las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencias, como también tengan que actualizar o generar por primera vez su Registro Social de Hogares. La verdad es que sin el apoyo de la municipalidad, el alcalde, la Dideco, el Ministerio de Desarrollo Social no podríamos haber tenido este operativo, que ha sido muy valorado por la gente y por supuesto que a nosotros nos llena de orgullo estar aquí con quienes más lo necesitan”.
Cabe señalar que desde la Gobernación Provincial también han buscado formas de entregar apoyo para actualizar el Registro Social de Hogares o postular al IFE, con distintos stands instalados a las afueras de puntos de vacunación de las distintas comunas de la provincia.
Finalmente, el alcalde de Algarrobo José Luis Yáñez también valoró este operativo, que tuvo lugar en el sector de Luz Divina.
“Es un operativo importante desde la seremía, en conjunto con la Gobernación y la Dideco estamos llegando con la información hacia la comunidad en relación a todos estos beneficios que está entregando el gobierno en tiempos de pandemia. Muchas veces no se postula, no ingresan a cobrar el IFE porque no tienen Registro Social de Hogares, pero aquí estamos en terreno para que todos puedan postular y obtener este beneficio, que es muy necesario”, comentó Yáñez.