Conmemoran los 60 años de historia de San Antonio Unido

En un acto realizado en el frontis del municipio sanantonino, este miércoles se realizó una ceremonia para destacar las seis décadas del club deportivo local, reconociendo además a algunas de sus figuras históricas.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de la comuna puerto, además de personas que han marcado momentos históricos de la institución de fútbol local, destacando a jugadores, actuales y antiguos, funcionarios del club, además de hinchas que han seguido al SAU en estos 60 años.
Jaime Salinas, quien fue jugador del plantel lila desde 1966 a 1970, siendo parte del equipo que logró conseguir la Copa Isidro Corbinos, fue uno de los reconocidos en la ceremonia de aniversario, quien se refirió al cariño que le tiene a la institución y a San Antonio.
“Agradecer la atención que han tenido conmigo y para festejar a San Antonio Unido. Fui un jugador que después de una época estuve viviendo y jugando en Valparaíso, pero el arraigo que tengo con San Antonio es que nací y me crié en este puerto. Por eso agradezco a todos, que también fueron solidarios conmigo mientras estuve en el equipo; también quisiera agradecer a todos por el cariño que me demuestran y al resto del plantel que tuve en los años que milité. Agradecer por el cariño que se siente cuando a uno lo tratan como un ex jugador del SAU y pedirles que no dejen nunca de apoyar a este club, que ha sido muy importante para el desarrollo de muchos jóvenes, siempre estemos apoyándolo”.
Junto a Salinas, también fueron homenajeados los ex jugadores Javier Santibáñez, Emiliano Astorga, Teodoro Gantz, Miguel Huerta, Guillermo Pérez, Claudio Berrios, Carlos Bustos, Juan Ubilla y Humberto Suazo; también se destacó al actual jugador del equipo del Timón y la Gaviota, Axel Machuca; al utilero del plantel, Héctor Ojeda; y a una de las hinchas destacadas en la historia del club, la fallecida Silvia Hernández.
Asimismo, el actual portero y capitán de San Antonio Unido, David Reyes, también estuvo presente y fue galardonado en la actividad, quien también se sumó a los agradecimientos por la conmemoración, “agradecer a la gente del municipio por este homenaje hacia nuestra institución, en lo que llevo acá nunca se había hecho y esto acerca mucho a la gente hacia el club y por eso estoy muy agradecido. Yo estoy muy orgulloso de representar a esta institución, agradezco a los jugadores que están acá, que gracias a ellos uno siempre quiso pertenecer a San Antonio Unido. Yo me formé en otro club, pero siempre quise estar acá, así que cumplí sueño, decidí venir a jugar lo más óptimo posible y lo logré, ojalá este año sea el que todos soñamos de hace mucho tiempo, poder ascender a primera B. Así que, dar las gracias y a seguir adelante y ojalá sigan todos apoyando a la institución”.
Otro de los reconocidos fue Raúl Acevedo, que fue por 30 años jefe de barra del SAU, integrante de la barra Tito Guevara, quien también valoró el homenaje que se le brindó en este aniversario, agradeciendo que también se considere a los fanáticos del plantel en esta historia.
“Para mi es lo más grande, es una emoción porque uno ha dado todo por el SAU y que hoy lo tomen en cuenta como representante y estoy muy contento. El SAU cumple 60 años y yo tengo 57 años apoyándolo, tanto de local, como de visita, he viajado de norte a sur y hecho muchas cosas bonitas. La verdad es que en la barra Tito Guevara tuve mucha amistad y cariño con la gente, formamos una gran familia, más de 80 socios y así se va formando comunidad y una familia, así que estoy feliz de haber pasado todos estos años con esta gente, algunos ya han partido de este mundo, pero aquí estamos nosotros para representarlos”, comentó Acevedo.
La alcaldesa Constanza Lizana se refirió a la relevancia que tiene para la comuna poder destacar la historia de San Antonio Unido en su día de aniversario, institución que ha llevado el nombre de la comuna a distintos puntos del país, representando la pasión por el fútbol de la comunidad.
“Para nosotros fue muy importante hacer un reconocimiento al club social y deportivo San Antonio Unido, que representa a la comuna a lo largo de todo Chile a través del fútbol profesional, en una ciudad con una identidad futbolera muy grande, la ciudad del fútbol amateur, que tiene representación en el profesionalismo con el SAU. Por lo tanto, para nosotros era muy importante hacer este reconocimiento a sus más grandes figuras y en al club y lo que representa para San Antonio”, manifestó la jefa comunal.
La ceremonia concluyó con el izamiento de la bandera del club sanantonino en uno de los mástil del municipio local.