Seremi de Cultura visitó Santo Domingo y se reunió con el alcalde

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, estuvo en la comuna parque tratando diversas temáticas con el jefe comunal, Dino Lotito, todo con el fin de poder impulsar el desarrollo cultural en Santo Domingo.
La creación de un plan municipal de gestión cultural, gestionar iniciativas que permitan crear nueva infraestructura en el territorio, así como también ampliar la red cultural fueron algunos de los temas que dialogaron las autoridades.
“Nos encontramos junto al alcalde muy contentos por todos los proyectos que se vienen adelante, por todas estas gestiones, cultural y del patrimonio de esta zona, que es tan rica en cultura y patrimonio. Así que estamos a disposición para poder trabajar en conjunto para un plan municipal de gestión cultural y en general todo lo que tenga que ver con el patrimonio cultural de esta provincia y comuna”, comentó la seremi Harvey.
Por su parte, el alcalde Dino Lotito añadió que, “estamos muy contentos por la visita de la seremi, Santo Domingo quiere trabajar su tema cultural y obviamente que necesitamos herramientas y para ello el apoyo que nos brinda nos tiene muy contentos de trabajar en nuestra comuna, que tiene un gran patrimonio, tanto natural, como histórico. Así que vamos a trabajar al 100% para lograr estos objetivos de ampliar el plano cultural”.
En su visita a la provincia, la Seremi también estuvo en la comuna de El Tabo, buscando generar un trabajo mancomunado que permita contribuir y apoyar el trabajo que se desarrolla en los territorios, a través de políticas culturales locales e iniciativas de fomento lector.