El Quisco avanza a fase de Transición
Este jueves la comuna avanzará oficialmente a la fase 2 del plan Paso a Paso, esto luego de presentar una importante baja en la cifra de casos activos durante las últimas semanas.
Con este anuncio, solo la mitad de las comunas de la provincia de San Antonio se mantienen en Cuarentena, San Antonio, El Tabo y Cartagena; mientras que El Quisco se suma a Algarrobo y Santo Domingo en fase de Transición, lo que permite mayores libertades, especialmente de lunes a viernes.
La gobernadora Gabriela Alcalde destacó este importante paso que se da en la comuna de El Quisco, donde se ha logrado bajar considerablemente la cifra de casos activos en las últimas semanas, llegando actualmente a los 29 que mantienen según el más reciente informe epidemiológico.
“Es una muy buena noticia para la provincia de San Antonio, porque ya son tres las comunas que están a contar de este jueves en fase 2. Aun tenemos otras tres que se mantienen en fase 1; por lo tanto, la importancia del autocuidado, la responsabilidad, de bajar la movilidad al máximo, porque las posibilidades de contagio son muy altas. Así que a cuidarse y seguir avanzando”, comentó Alcalde.
La comuna no fue la única que tuvo cambios en el plan Paso a Paso en la región, varias avanzaron de fase, algo que se debe a la baja que se ha tenido de casos en el territorio.
El seremi Georg Hübner explicó estos cambios, señalando que, “durante la última semana hemos logrado reducir de manera consistente el número de casos, esto por los esfuerzos realizados en las múltiples estrategias. Hemos reducido en un 38% los últimos 14 días y un 27% en los últimos 7 días y eso nos ha permitido este lunes anunciar que a partir del día jueves se desconfinan las comunas de San Felipe, La Calera, Puchuncavi, Nogales, Los Andes, Putaendo, Santa María y El Quisco, avanzando a fase de Transición”.
La autoridad fue enfática en recordar la importancia de mantener las medidas preventivas ante el Covid- 19, así como también recalcando el llamado a la ciudadanía que aun no ha concurrido a vacunarse.
“Los avances no nos deben llevar a relajarnos, sin lugar a dudas debe llevar a reforzar las medidas de autocuidado. Es por esta razón que el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de nuestros hogares es fundamental para poder seguir avanzando. También hacer un llamado a quienes aun no se han vacunado, si bien ya llevamos un 87,1% de avance y un 75,3% de esquema concreto de las personas vacunadas, todavía hay personas que no se han vacunado. Por eso hago un llamado a que se acerquen a los distintos puntos de vacunación de la región y de esta manera poder seguir avanzando juntos en el control de la pandemia”, agregó el seremi.