Provincia reportó solo 8 casos nuevos de Covid

A nivel regional fueron 47 los casos nuevos informados este martes, llegando con esto a 120.650 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 35 personas presentaron síntomas, 12 se encuentran asintomáticas, sin reportar casos no notificados.
El detalle indica que las provincias de Valparaíso y Marga Marga sumaron 11 casos nuevos cada una; mientras que la provincia de Quillota tuvo 10; la provincia de Los Andes tuvo 3; y las provincias de San Felipe y Petorca reportaron 2 casos cada una.
La provincia de San Antonio presentó una nueva baja en comparación al día anterior, registrando 8 contagios este martes, siendo la cuarta a nivel regional en cuanto a la suma de casos nuevos.
De ellos, 5 son de la comuna de Cartagena, mientras que San Antonio registró 2 casos y El Quisco sumó 1, con Santo Domingo, El Tabo y Algarrobo sin tener casos nuevos.
Con esto, el número total de contagios de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.423; siendo 7.015 de la comuna de San Antonio, 1.723 de Cartagena, 1.113 de El Quisco, 1.012 de El Tabo, 870 de Algarrobo y 690 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia se mantuvo en 253.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 109 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que representa al 8,12% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 1.858 exámenes PCR en la región, con una positividad de 2,4%.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 1.048 cupos, actualmente hay 144 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia imple-mentada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 21 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Cabe recordar que de acuerdo al más reciente Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, la provincia presentó un alza en su cifra de casos activos, tras varias semanas de descensos, pasando de 139 a 159.
La comuna de San Antonio sigue a la cabeza del listado con 77 casos activos; le sigue la comuna de Cartagena con 30; mientras que Santo Domingo es la tercera con mayor cantidad, con 21 casos activos. Tras ellas, la comuna de Algarrobo tiene 13; mientras que las comunas de El Tabo y El Quisco mantienen 9 casos activos cada una.