Carabineros detiene a 2 prófugos de la justicia con nutridos prontuarios

Una ronda extraordinaria de funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, permitió la detención de dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia.
El primer detenido fue Terrino G.G., de 29 años, haitiano, quien ingresó al país el 2016, pero aún se encuentra en situación irregular.
El año 2018 fue detenido por lesiones contra una cartagenina; el 2019 por maltrato de obra a carabineros de servicio; el 2020 por lesiones menos graves; el 2020 por robo con violencia, por este último delito permaneció en prisión preventiva por 60 días, recuperando luego su libertad.
Posteriormente, cometió otros delitos, debiendo presentarse ante el Tribunal de Garantía de San Antonio, lo que nunca ocurrió, por lo cual se emitió una orden de detención, lo que se consiguió en las ultimas horas, gracias a las diligencias de los funcionarios de la SIP.
En un segundo procedimiento, los funcionarios lograron ubicar a Roberto C.R.B., de 39 años, quien junto a Daniel A.A.N., de 35, en octubre del año pasado fueron identificados, gracias a las cámaras de seguridad, como los sujetos que sustrajeron la recientemente instalada iluminación led en el sector de la costanera de la comuna de Cartagena; pese a que pasaron a control de identidad, no quedaron detenidos, solo con las medidas de firma mensual y arraigo nacional, sin que se presentaran a las audiencias, continuando con su vida delictual.
Roberto C.R.B: registra posteriormente detenciones por delitos de robo en lugar habitado, amenazas, porte y consumo de droga, entre otros, pero, además, registra una causa vigente desde el 2014 por homicidio, sin que la Fiscalía lo haya acusado formalmente.