Chilquinta y Fundación Emilia reiteran su llamado a mantenerse conectados con la seguridad en Fiestas Patrias

En el marco de la pandemia por Covid-19 y según las recomendaciones entregadas por la Autoridad Sanitaria, muchas familias de la Región de Valparaíso optarán por celebrar esta festividad en sus hogares, es por ello que Chilquinta y Fundación Emilia recuerdan a la comunidad su mensaje preventivo, para disfrutar de esta celebración de manera segura, evitando elevar volantines en lugares cercanos a instalaciones eléctricas y a conducir con precaución para evitar siniestros viales.
Encumbro Seguro
Según registros de Chilquinta, sólo durante septiembre, alrededor de tres mil clientes se han visto afectados por cortes de suministro ligados a volantines enredados en la infraestructura eléctrica, cifra que tiende a aumentar a medida que nos acercamos a las celebraciones por Fiestas Patrias.
“Nuestro llamado es a encumbrar volantines en zonas alejadas del tendido eléctrico, dado que pueden generar interrupciones y poner en riesgo a personas que intenten recuperar estos volantines enredados en las redes”,señaló el subgerente de Operación en Distribución de Chilquinta, Luis Sepúlveda.
Por este motivo y con el objetivo de velar constantemente por la integridad de las personas y de las instalaciones, la empresa pone a disposición de la comunidad mapas que detallan los sectores seguros, a lo largo de su zona de concesión en la Región de Valparaíso, habilitados para practicar esta actividad en espacios amplio y sin riesgos de accidentes.
Choques a poste
Fundación Emilia y Chilquinta reiteran su llamado a conducir con precaución y a no manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que pueden ser causantes de siniestros viales, entre los cuales destacan los choques a postes.
“El llamado a la responsabilidad, a la empatía y a la conciencia. A tomar en cuenta que, si bien vamos a tener menos restricciones que el año pasado, efectivamente, tenemos que ser responsables con lo que pasa en las vías. El llamado es que, efectivamente, logremos disminuir los siniestros viales y los fallecidos y que todos podamos volver seguros a nuestras casas” dijo la presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa.
En 2021 más de 350 mil clientes de Chilquinta se han visto afectados por interrupciones de servicio por el daño a las instalaciones, lo que implica inconvenientes para los vecinos y vecinas delos sectores afectados, debido a la pérdida temporal del suministro eléctrico, además de trabajos ligados con el retiro y reemplazo delos postes destruidos. Asimismo, pueden involucrar a clientes críticos, como electrodependientes, hospitales y centros asistenciales.