Seremi se refirió al inicio del proceso de vacunación de refuerzo a personas con vacunas distintas a Sinovac

Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció la semana pasada que se comenzaría a vacunar con la dosis de refuerzo a personas que han recibido vacunas de otros laboratorios, distintos a Sinovac, teniendo fechas para mayores y menores de 55 años.
El seremi de Salud de la región, Georg Hübner, se refirió a este nuevo hito en el proceso de vacunación, con la dosis de refuerzo para personas cuyas vacunas previas son distintas a Sinovac en mayores y menores de 55 años.
“Hoy marcamos un nuevo hito en el proceso de vacunación, avanzando con la dosis de refuerzo de aquellas personas que se han inoculado con un esquema distinto a Sinovac. Esto es sumamente importante porque estudios recientes nos han demostrado el aumento de la efectividad con la dosis de refuerzo, tanto de Covid-19 y la hospitalización”, indicó la autoridad sanitaria.
Es así que este martes comenzó el proceso para vacunados de 55 años o más, quienes hayan recibido la segunda dosis hasta el 6 de mayo; mientras que los menores de 55 años deben haber recibido su segunda vacuna antes del 21 de marzo.
“Se ha establecido un calendario de acuerdo a la edad y fecha que recibió su última vacunación de tal manera de poder seguir avanzando en el control de la pandemia. Hemos dispuestos distintos puntos de vacunación en la región, así que el llamado es a vacunarse, recibir su dosis de refuerzo y en conjunto seguir avanzando”, añadió el seremi.