Abogado de Bienes Nacionales ayudará a quisqueños a regularizar sus títulos de dominios
El profesional atenderá dos veces por semana a vecinos que requieran efectuar este trámite, gracias a la firma de un convenio entre el municipio y Bienes Nacionales.
La Municipalidad de El Quisco y la Seremi de Bienes Nacionales firmaron un importante convenio que ayudará a vecinos de la comuna a regularizar sus títulos de dominio, permitiéndoles optar además a una serie beneficios que buscan mejorar su calidad de vida.
“Un abogado atenderá de forma exclusiva a los vecinos de la comuna para que puedan tramitar su título de dominio, herramienta fundamental para mejorar su calidad de vida, acceder a muchos beneficios que tiene hoy el estado como luz, agua potable, alcantarillado, mejoramiento de su calidad de vida, y lo que es más importante van a poder heredar su propiedad”, explicó Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales.
Las atenciones comienzan este miércoles 10 de noviembre, en dependencias municipales, desde las 10 horas.
El alcalde José Jofré se mostró muy contento y agradecido con la firma de este convenio que se enmarca dentro del programa Chile Propietario.
“Muchas familias han esperado por años poder tener este tipo de convenio, pero El Quisco no lo tenía. El Concejo Municipal lo ha respaldado para que pudiésemos llevarlo a cabo y eso lo agradezco infinitamente. Le quiero dar las a gracias todos los que hicieron posible esto”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el concejal Manuel González, quien valoró la iniciativa, señaló que “vamos a tener un profesional para trabajar de la mano con todas las personas que, muchas veces, gastaron platas de sus bolsillos para tener su título de dominio y que nunca llegó a buen puerto”.
La concejala Marcia Iturra aseguró que la firma de este convenio permitirá llegar a muchas familias que hoy viven en la incertidumbre. “Esto los ayudará con esa sensación de miedo que sienten al creer que perderán lo que les ha costado por años”.
Según el edil Guillermo Romo, son muchos los quisqueños que no han podido solucionar sus problemas habitacionales, por eso “gracias a este convenio, van a tener un profesional que los va a ayudar”.