El Tabo: Salud en Terreno atendió a más de 150 usuarios

Vecinos aplaudieron iniciativa de la municipalidad que permitió a pacientes acceder a consultas médicas, dentales, sociales, kinésicas entre otras.
Acercar el municipio y sus servicios a los usuarios en terreno, es el sello del alcalde Alfonso Muñoz en la comuna de El Tabo.
Es así como este miércoles 13, La Dirección de Salud levantó una Carpa Inflable modular con electricidad y calefaccionada con capacidad para 10 box de atención kinesiológica, medicina general, enfermera, nutricionista, matrona, psicólogo, trabajo social y parte del equipo vida sana para adultos mayores entre otras, en la Plaza Quimantú de Villa La Nación de la comunidad de San Carlos.
Junto con ello, se instaló un carro de atención dental para urgencias y diagnósticos preventivos de salud bucal.
“La idea es partir el año 2022 con toda una logística para montar nosotros un Cesfam itinerante, para atender en los sectores más alejados de la comuna, en donde nosotros acerquemos la salud a nuestros usuarios” explicó la directora de Salud Beatriz Piña.
Para adquirir esta logística, se obtuvo financiamiento especial del Ministerio de Salud complementado con recursos municipales, por cerca de 70 millones de pesos, en los que considera la carpa, separadores de ambiente, equipos tecnológicos, equipo electrógeno, equipos e insumos computacionales.
“Todo lo que conlleva un Cesfam es lo que se traslada a terreno para darles esa atención, que está inmersa dentro de los planes del Ministerio de Salud. Esto descomprime nuestros centros estables (Cesfam El Tabo y Posta Las Cruces) y damos la misma calidad de atención” destacó el alcalde Alfonso Muñoz.
Quien también destacó la iniciativa, fue la concejala Carmen Hito. “Creo que ha venido bastante gente y están muy contentos por la cercanía de los departamentos que vienen a la calle, en vez de que ellos vayan al departamento”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Salud, concejal José Antonio Veas, destacó que “la salud en terreno era una deuda pendiente que manteníamos con nuestra gente. Hoy con nuevos implementos, con nuevos profesionales y más profesionales, tenemos una salud en terreno digna. Iniciativas como estas son las que se tienen que valorar, que son apreciadas en el concejo con el respaldo completo del cuerpo colegiado”.