Provincia reportó 9 contagios de Covid y activos bajan a 51

Según el reporte a nivel regional hubo 180 casos nuevos este lunes, llegando con ello a un total de 305.930 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria.
El detalle indica que la provincia de Los Andes reportó 37 casos; 33 tuvo la provincia de Valparaíso; la provincia de Marga Marga tuvo 20 casos; 15 sumó la provincia de San Felipe; 13 informó la provincia de Quillota; y la provincia de Petorca tuvo solo 4 casos nuevos.
La provincia de San Antonio registró una leve alza de casos nuevos en comparación al día anterior, aunque sigue siendo una de las provincias que menor cantidad registra en la región, con solo 9 contagios nuevos.
De ellos, 4 son de la comuna de San Antonio, 2 de la comuna de El Quisco, mientras que El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Cartagena tuvieron 1 caso nuevo, siendo Santo Domingo la única comuna que no reportó contagios este lunes.
Es así que el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 31.856; siendo 15.229 de la comuna de San Antonio, 4.706 de Cartagena, 3.409 de El Quisco, 3.276 de El Tabo, 3.202 de Algarrobo y 2.034 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales acumulada de fallecidos, ya sea con PCR confirmado o casos sospechosos, se mantuvo en 515 personas.
Por otra parte, en la región son 30 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 277 cupos, actualmente hay 18 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este lunes, la provincia registró una baja en su pequeña cifra de casos activos, pasando de 57 a 51. De ellos, 25 son de la comuna de San Antonio, 8 mantiene la comuna de Algarrobo, Cartagena, El Quisco y El Tabo tienen 5 cada una y Santo Domingo mantiene 3 casos activos.