Comunidad educativa de la escuela Claudio Vicuña de Bucalemu celebra el Día del Reciclaje

La Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, y en el marco de esta significativa fecha, la comunidad educativa de la escuela Claudio Vicuña de Bucalemu participó en una importante ceremonia que contó con la presencia del alcalde Dino Lotito y del concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente Felipe Soto, quienes valoraron la instancia donde además se hizo entrega de un contenedor de reciclaje.
“Estamos celebrando el Día del Reciclaje en la escuela Claudio Vicuña donde se desarrollan constantemente actividades de sustentabilidad con la certificación que tiene el colegio. Quisimos en este lugar rural manifestar nuestra intención de seguir trabajando el reciclaje como lo hemos hecho hasta ahora. Nos interesa seguir potenciando el reciclaje y estamos colocando nuevos depósitos de envases yogurt y postres vacíos, eco-botellas”, detalló el jefe comunal.
“Se hace la entrega de un contenedor para el reciclaje, la educación y la importancia que tiene esto en los niños. Para que ellos puedan entender y conocer de qué se trata el reciclar y el cuidar el planeta”, indicó el concejal Soto.
Mónica González, directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del municipio, recalcó la importancia de este día, principalmente por el interés que presentan los niños.
“Para nosotros el Día Mundial del Reciclaje es súper importante y estar celebrándolo en la escuela Claudio Vicuña y viendo el interés que tienen los niños por cuidar el planeta nos da mucha energía para seguir trabajando”, afirmó la directora de la Dimao.
Para Rosel Malhue Soto, directora de la escuela Claudio Vicuña, este tipo de actividades de reciclaje son súper importantes y relevantes para la unidad educativa porque el sello fundamental del establecimiento es el cuidado y protección del medio ambiente.
“Desarrollamos una alianza con la Dimao de Santo Domingo y nos han traído un punto móvil de reciclaje que nos va a fortalecer como establecimiento educacional poder potenciar esta área que debe ser con nuestros niñas y niñas y nuestras familias y nos va a permitir fortalecer nuestro sello educativo”, contó Rosel Malhue Soto.