Con la Agrupación MUSICARTE se da inicio a la Primera Temporada de Música Docta de Quilpué

La actividad es gratuita y se desarrollará todos los viernes de mayo, junio y julio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos.

Con la agrupación Musicarte se da inicio este viernes 20 de mayo a la Primera Temporada de Música Docta de Quilpué. Esta actividad cultural es desarrollada por la Corporación Cultural Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y busca contribuir a la visibilización de la música clásica, la que no ha tenido hasta el momento un espacio permanente y sostenido en la política cultural de la ciudad de Quilpué. Junto con ello, la idea de la temporada de conciertos es también apoyar de manera concreta al mundo de la música y a los músicos, en el escenario post pandémico para establecer espacios de trabajo formal que permita reactivar al sector y sus dimensiones prácticas , económicas y sociales. La iniciativa es desarrollada por la Corporación Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer , Corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que busca aportar a la comunidad y contribuir a la sociedad desde el arte, la cultura, la educación y el patrimonio.
La temporada se compone de 8 fechas siendo la primera la que se desarrollará este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué. La Agrupación Musicarte se dedica al estudio y difusión de la música instrumental y vocal de Cámara. Creado hace algunos años, se caracteriza por tratar a cada instrumento como solista y a la vez integrante de un grupo. Es así cómo se interpretarán obras para canto, violín, flauta, cello, acompañadas por Bajo Continuo o Piano, y por estos mismos instrumentos en obras de cámara.
Este conjunto ha participado en importantes Temporadas Musicales en diferentes regiones del país y en presentaciones en actos oficiales, embajadas, congresos y conciertos en Chile, giras de conciertos por Colombia, Ecuador, México, Argentina, Brasil, entre otros. Entre sus miembros más destacados se cuenta a los docentes y músicos Alma Campbell y Sergio León.