Con prohibición de acercamiento a su pareja quedó imputado por secuestro

Este viernes se realizó la audiencia de formalización contra el hombre de 26 años, quien fue detenido por la PDI luego de que fuera denunciado por el secuestro de su pareja, una mujer de 40 años.
Fue la hermana de la victima quien hizo la denuncia respecto a este secuestro, siendo el personal de la Brigada de Homicidios de San Antonio encargada de realizar las diligencias del caso, quienes concurrieron hasta el domicilio señalado en la denuncia.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, señaló que, “este jueves en virtud a una instrucción de parte del Ministerio Publico. Personal de la BH adoptó un procedimiento en el cual una mujer denunciaba que su hermana se encontraba en el interior de un domicilio en contra de su voluntad por parte de su pareja. En base a estos antecedentes se concurre al domicilio, se conversa con esta víctima quien en primera instancia reconoce que estaba en contra de su voluntad retenida en el domicilio. Por lo cual, en virtud a las diligencias que se realizaron, se ingresó a la propiedad encontrando a la pareja de esta mujer, el cual en base a los antecedentes fue detenido”.
Cabe señalar que de acuerdo a las declaraciones de testigos y la misma afectada, habrían sido varias las horas que el sujeto la habría mantenido retenida en el lugar, donde con autorización de la misma víctima se pudo ingresar y proceder a la detención del imputado, a quien encontraron escondido bajo la base de una cama.
El detenido corresponde a un hombre, de nacionalidad dominicana, identificado con las iniciales Y.J.G.M. de 26 años, mientras que la víctima es una ciudadana chilena de 40 años, quien también ha sido víctima de otros episodios de violencia previo a esta situación.
La mujer pudo denunciar este secuestro mediante una comunicación por teléfono con sus cercanos, a quienes les pidió ayuda, lo que derivó en la denuncia realizada en la Comisaria de Cartagena, determinando la Fiscalía que fuera la PDI la que se encargara de las diligencias.
La mujer además presentaba diversas lesiones de acuerdo a la constatación realizada en un centro de salud de la comuna de San Antonio, las cuales también habrían sido causadas por el detenido.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio durante la mañana de este viernes, donde se rechazó la solicitud del ente persecutor respecto a la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que los antecedentes presentados por el Ministerio Publico no eran suficientes para acreditar el secuestro, quedando el imputado con orden de prohibición de acercamiento a la víctima.
Asimismo, se fijó un plazo de 90 días para la investigación de este caso.