La importancia del LMS y por qué Tessello es una increíble opción para capacitar a los empleados de las empresas

El mundo está cambiando, al igual que los conjuntos de habilidades que necesitan las organizaciones. Estas deben poder proporcionar una capacitación especializada para las necesidades individuales de cada empleado, pero para que esto suceda, las empresas deben invertir en nuevas tecnologías.

Las organizaciones y empresas necesitan actualizar sus métodos de formación y educación para satisfacer mejor las necesidades de sus empleados en el futuro.

Las empresas necesitan mantenerse al día con la fuerza laboral cambiante y las nuevas tecnologías. También deben actualizar (o implementar) sus métodos de aprendizaje y capacitación para mantenerse relevantes en el mercado, todo esto para que puedan ofrecer un mejor producto a sus empleados, con casos de estudio como Tessello opiniones.

La relevancia de una buena capacitación

La capacitación es una de las cosas más importantes que las empresas deben hacer para mantener su ventaja competitiva. Permite a los empleados crecer y aprender nuevos conjuntos de habilidades. La capacitación también ayuda a las empresas a mantenerse al tanto de las últimas tendencias y tecnologías.

Las empresas deben implementar una capacitación constante para que puedan estar a la vanguardia y mantenerse relevantes en el mercado. La capacitación constante asegurará que los empleados estén siempre actualizados con las tendencias de la industria, lo que los ayudará a comprender mejor las necesidades de sus clientes y cómo atenderlos mejor.

 Es importante que las empresas puedan mantenerse al día con los cambios en la tecnología, así como mantener a los empleados actualizados sobre las tendencias y tecnologías actuales para que puedan continuar brindando un servicio valioso para sus clientes.

Una de estas herramientas para impulsar capacitaciones constantes son los LMS, que no son más que softwares que permiten la creación, el intercambio y la entrega de contenido de aprendizaje. Puede ser utilizado por empresas para capacitar a sus empleados, o por instituciones educativas para capacitar a estudiantes.

LMS es una abreviatura de sistema de gestión de aprendizaje. Es un software que proporciona herramientas y recursos para el proceso de educación y formación.

Los LMS son una excelente manera de mantenerse al día con los nuevos métodos de capacitación, las actualizaciones y las tendencias de la industria. Las empresas los utilizan para ayudar a capacitar a sus empleados en las últimas prácticas.

Algunas empresas utilizan los LMS como una forma de mejorar las tasas de retención de empleados brindándoles contenido más atractivo para mantener su conocimiento actualizado.

Una capacitación dirigida a través de su LMS

Los mejores sistemas de gestión del aprendizaje son aquellos que le brindan a los gerentes y a los líderes de equipo los medios para distribuir capacitación específica a cualquier empleado en cualquier nivel.

Este es un gran beneficio para su empresa: los materiales de aprendizaje se pueden enviar directamente al lugar de trabajo de una persona a través del sistema, lo que elimina la necesidad de sacarlos de sus funciones para una sesión cara a cara. Pueden aprender a su propio ritmo con una interrupción mínima de su rutina habitual.

Puede equipar a su fuerza de trabajo con toda la información educativa que pueda desear y brindarles acceso a lecciones de aprendizaje en profundidad diseñadas para adaptarse a su función específica.

Eso significa que ya no se tendrá que gastar mucho dinero en traer expertos en capacitación para sesiones grupales, sin tener una idea real de cuán relevantes o efectivos serán. No más pérdidas de personal por horas o días mientras asisten a los cursos.

Toda la capacitación ahora se puede realizar internamente, en un proceso simple y optimizado.

Tessello: una opción LMS a la medida para todos

En el mercado acelerado de hoy, las empresas deben actuar con rapidez para mantenerse a flote. Esto significa que deben poder actualizar rápidamente su plan de estudios de capacitación y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje para sus empleados.

Los LMS son una parte importante del programa de capacitación de cualquier empresa. Permiten la fácil actualización del contenido, lo cual es crucial en esta era de constante cambio e innovación.

Este es el caso de Tessello, un LMS de nueva generación, diseñado y desarrollado por los expertos en aprendizaje líderes en la industria, que ofrece soluciones de aprendizaje transformadoras que mejoran el rendimiento de una organización.

La plataforma de aprendizaje colaborativo Tessello facilita a las organizaciones la entrega, el seguimiento y la optimización del aprendizaje en múltiples equipos y plataformas.

Los trabajadores de hoy acceden a plataformas digitales y sociales todos los días. Por esta razón, según las valoraciones y opiniones de Tessello, ofrece aprendizaje social y colaborativo, junto con una personalización.

Tessello combina cuatro sistemas integrados para ayudar a que su empresa funcione mejor:

  • Un sistema de gestión del aprendizaje.
  • Almacén de registros de aprendizaje a través de la integración xAPI
  • Herramientas de aprendizaje social y colaborativo
  • Herramientas de coaching y sanación.
  • Con una amplia gama de opciones de personalización, Tessello es una plataforma poderosa que es divertida de usar. Los alumnos pueden encontrar fácilmente oportunidades de desarrollo y se les anima a compartir lo que aprenden y experimentan. Pueden ayudar a otros a aprender como ellos, aumentando la confianza y el compromiso.

Tessello cuenta con poderosas herramientas de planificación e informes. Puede crear rutas de aprendizaje personalizadas que coincidan con los marcos de habilidades y los objetivos de desarrollo. Mientras tanto, la retroalimentación continua y el soporte de desempeño dinámico ayudan a todos a aprovechar al máximo las experiencias de aprendizaje.

Tesello es una plataforma de aprendizaje colaborativo galardonada con múltiples premios. Facilita la creación de un entorno de aprendizaje multicanal que ofrece aprendizaje participativo, social y colaborativo.

Entre sus características, se incluyen:

  • Las diferentes rutas hacia múltiples recursos guían a los estudiantes a través de temas o calificaciones.
  • Los viajes de aprendizaje se pueden personalizar por alumno o por rol, y se pueden mapear contra marcos de habilidades o brechas identificadas en una organización.
  • Está enfocado para todos los que buscan implementar el aprendizaje multicanal con un enfoque en el aprendizaje social y colaborativo.
  • Se integra fácilmente con los sistemas y plataformas de recursos humanos existentes.