Lanzan oficialmente Orquesta MUnicipal de Hijuelas

15 músicos dan vida a la Orquesta Municipal de Hijuelas, dirigida por el profesor Luis Letelier Mathieson.

Durante el año 1996, nace al alero del Liceo Luis Laborda, el Orfeón Municipal, como una forma de dar requerimiento a la necesidad de muchos jóvenes de la época a desarrollar la pasión por la música. Se le encargó al profesor Luis Letelier Mathieson, que dirigiera el proyecto en aquel entonces.

Es el profe Lete, como le llaman cariñosamente sus alumnos, es quien ubica a dicho orfeón en diversos eventos comunales, regionales y nacionales, siendo fieles representantes de la comuna de Hijuelas.

Es por lo mismo, que durante este 2022, por especial encargo de don José Saavedra Ibacache, alcalde de la comuna, es que la Oficina de Cultura y Patrimonio, se da a la tarea de crear la Orquesta Municipal de Hijuelas, tomando como esencia lo que fue el orfeón.

Fue tal la influencia que esta actividad tuvo en los jóvenes de Hijuelas, es que hoy muchos de ellos son músicos profesionales o dedicados a la música a través de la pedagogía, y forman parte de esta nueva Orquesta Municipal.

“Para Hijuelas, y en especial esta administración que encabezo, es muy importante este gran paso que hemos dado, en pos de la cultura y el descubrimiento de nuevos talentos entre las niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna”, destacó el alcalde Saavedra.

“Para este 2022 planteamos un ciclo de conciertos y audiciones, para que nuestras vecinos y vecinas estén atentos”, finalizó Saavedra.

Las inscripciones, están abiertas a toda la comunidad, para pertenecer a la Orquesta Municipal están abiertas, no se necesita experiencia, solo las ganas de aportar y aprender a interpretar entre otros, flautas, saxofón, trombón, trompetas, teclado y batería, más información al correo sgallardo@hijuelas.cl