Municipio de Algarrobo ya tiene operativo nuevo tótem del Registro Civil

Este es el tercer tótem del Registro Civil que se instala en la provincia, sumándose a las comunas de San Antonio y Santo Domingo, que también tienen este modulo de ayuda, que permite realizar trámites de forma fácil y cercana.
Estos tótem permiten realizar diversos trámites del Registro Civil de forma fácil y accesible, instalándose en puntos de alta afluencia de personas, quienes no necesitarán trasladarse hasta las oficinas del servicio.
Son 17 los certificados gratuitos disponibles en los tótem Civildigital, entre los que se incluye certificados de nacimiento para todo tramite; nacimiento asignación familiar; nacimiento para matricula; certificado de matrimonio asignación familiar; matrimonio todo trámite; matrimonio con su subinscripciones; acuerdo de Unión Civil; certificado de defunción todo trámite; defunción con causa de muerte; defunción asignación familiar; antecedentes para fines particulares; antecedentes para fines especiales; certificado de cese de convivencia; hoja de vida del conductor; certificado de Discapacidad; persona jurídica sin fines de lucro vigencia; y certificado de persona jurídica sin fines de lucro directorio.
El alcalde José Luis Yáñez valoró este nuevo dispositivo con que cuenta el municipio de la comuna, “si necesitan algún tramite que realizar lo pueden realizar acá mismo en la municipalidad, considerando que a veces para realizar trámites, en el Registro Civil tenemos extensas filas, podemos hacerlo acá. Se pueden obtener distintos certificados, de nacimiento, acuerdo unión civil, matrimonio, de vehículos, etc., hay algunos que son gratis, hay algunos también que tienen costo”.
Cabe destacar que el tótem también permite obtener y activar la Clave Unica de forma fácil para las personas.
“Pueden venir a hacer trámites a la municipalidad, está instalado a un costado de la Oficina de Partes y la idea es facilitar un poco el tema de los trámites, que a veces son tan tediosos en el Registro Civil por las filas que a veces se generan. Así que es una gran ayuda”, añadió el alcalde de Algarrobo.