PDI presume femicidio en muerte de mujer en incendio

Cabe recordar que en El Quisco dos personas fallecieron al interior de un inmueble que fue consumido por las llamas; una de ellas fue Erika Acóstica, quien se presume que habría sido asesinada por su ex pareja, la otra víctima del siniestro.
Desde el fin de semana que este caso ha tenido desconcertada a la comunidad de El Quisco, luego que en un incendio ocurrido en el sector Rosa María, dos personas fueran encontradas sin vida.
A cargo de las diligencias investigativas se encuentra el personal de Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, recopilando diversos antecedentes sobre el caso.
Tras la muerte de Erika Acóstica, quien tenía 30 años y era de nacionalidad colombiana, familiares y cercanos han hecho pública la preocupación de que esto se habría tratado de un femicidio, y que Francisco Madariaga de 47 años, quien también murió durante la jornada del domingo, habría asesinado a la mujer.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, se refirió al trabajo investigativo que ha realizado el personal especializado, señalando que, “en base a las diligencias que aún están en desarrollo y los antecedentes que se han ido recabando en el transcurso de esta investigación y de forma preliminar se pudo establecer que podría existir participación de terceros en la muerte de la mujer. Por lo mismo y considerando los antecedentes que hay y considerando la otra víctima, que estaba también fallecida en el lugar, podría corresponder a un femicidio y un posterior suicidio de la persona. No obstante se siguen realizando diligencias”.
Si bien aun no se cuenta con el informe final por parte del Servicio Médico Legal que pueda confirmar la hipótesis, “con las coordinaciones que ha habido con el Ministerio Publico y los antecedentes que se han ido entregando hasta el momento nos hace presumir en base a ellos, que en el fallecimiento de esta mujer, habría intervención de terceros”, añadió el jefe de la BH.