Violentos robos afectan a vecinos de la población Marina Mercante

Al menos tres inmuebles han sido afectados durante los últimos días, siendo el más violento el ocurrido la madrugada de este jueves, donde dos sujetos golpearon, amarraron y amenazaron a un vecino de calle Angamos.
Gran preocupación tienen los vecinos de la emblemática población de la Marina Mercante en la comuna de San Antonio, debido a que durante esta semana desconocidos han ingresado a robar a varios inmuebles, incluso actuando con gran violencia en su más reciente ilícito.
Fue Claudio Segovia la víctima de los antisociales, quienes ingresaron violéntateme a su casa ubicada en calle Angamos, no solo robando diversos objetos y dinero, sino que además amenazándolo, propinándole golpes y amarrándolo mientras cometían su delito.
El afectado señala que fue alrededor de las 02:15 de la madrugada de este jueves cuando sintió que se quebraba un vidrio, “no sabía de quién era y bajé al primer piso a ver. Justamente era el vidrio de la cocina, que estaba abierta una parte entera por donde entraron a la casa; pero cuando bajé esa primera vez arrancaron y parece que hicieron eso para ver si llamaba a los Carabineros. Pero a la hora después volvieron y ahí se pusieron violentos”.
El vecino indica que estaba en su pieza, donde lo golpearon, amenazándolo además con un machete, preguntándole por dinero.
“Me golpearon, me dieron combos en la cabeza, me amarraron las manos atrás, me amarraron los pies, me pusieron una mordaza en la boca y me taparon la cara. Ahí estuvieron casi una hora dentro de la casa, revisando todo, haciendo desorden, buscando joyas y plata. Me golpearon, me amenazaron, mucho garabato, eran dos personas, jóvenes, pero no tanto, que usaban ropa muy oscura, el machete estaba oxidado, viejo, andaban con mascarilla, aunque no vi mucho porque me taparon. En plata se llevaron casi 200 mil pesos, además de monedas que tenía en un tarrito, se llevaron el celular, documentos, carnet de identidad, me robaron ropa, zapatos, comida”, relató Segovia.
Junto con esto, añade que una vez que los sujetos cumplieron su cometido, apretaron aun más las amarras con que lo tenían, dejándolo a su suerte. Pero afortunadamente pudo soltarse tras la huida de los antisociales, concurriendo a Carabineros en la mañana a hacer la denuncia.
La preocupación es por la violencia con que se realizó este robo, ya que hace algún tiempo había sufrido a causa de la delincuencia, con desconocidos sustrayendo herramientas y una manguera desde el exterior del inmueble, pero nada comparado con la situación que vivió durante la madrugada del jueves.
Susana Romero, quien también fue víctima de la delincuencia durante estos días, explica que fue la madrugada del martes que ocurrió un robo a la casa que era de sus padres, la que además ha sido ocupada como oficina para su hija, la abogada y hoy seremi del Trabajo Susana Calderón, y que está actualmente adecuada para el emprendimiento de un familiar.
“Nos avisaron por teléfono, a mi hermana, que había un vidrio roto por el segundo piso. Nos vinimos con mi hermano y vimos lo que habían hecho. Entraron por el segundo piso, bajaron la escalera, dejaron todo sucio, se llevaron algunas cosas, como una pesa, hervidor, una corchetera 0898 especial para cajas de cartón, además de una escalera que les sirvió para saltar. Esto porque según las fotos que tenemos de la alarma, saltaron la reja con la escalera, viendo en otra foto a un sujeto saliendo con algo en la mano, que pensamos pudo ser la pesa”, comentó Romero.
Esa misma jornada la vecina hizo la denuncia en Carabineros, quedando a la espera del llamado desde Fiscalía para continuar el proceso, “y ayer (miércoles) me avisaron que andaban rondando por aquí. Llame al Plan Cuadrante, y aquí estuvimos un rato conversando, fuera de la casa, donde también mencioné a Claudio, que es nuestro vecino y nos fuimos como a las 10 de la noche. Pero en la mañana me avisan lo que le había pasado a Claudio, teniendo que venir de nuevo acá, viendo que también entraron a mi casa y creo que por ahí saltaron donde Claudio, porque como sacamos cosas en el patio pusimos una cocina resguardando balones de gas y la encontramos retirada, además de unos vidrios rotos. Da la impresión que de ahí saltaron al lado”.
Susana Romero añade que gracias a los sistemas de seguridad del sector, cuentan con registros fotográficos y de video de los sujetos que serían responsables de estos robos; lo cual espera poner pronto a disposición de Fiscalía.
La preocupación es la seguidilla de robos en el sector y las personas que andan rondando, “porque dicen que hay personas extrañas cerca de la casa de nosotros. La semana pasada a nuestra vecina, que es la abogada Marcela Piña, también entraron a robar por un costado de la casa; entonces andan rondando. Esto en la noche está muy solo, pasan puros camiones, hay muchas casas solas y bien poco nos podemos ayudar con los vecinos, salvo por el día y quedan las casas en la noche solas, esperando que nadie haga algo”, concluyó la sanantonina.