Sujeto con arresto nocturno fue sorprendido vendiendo drogas

En el procedimiento se incautó además un arma de fuego, municiones, 88 envoltorios de clorhidrato de cocaína, entre otras sustancias ilícitas.
Carabineros de la 1° Comisaría San Antonio detuvo a un hombre que fue sorprendido traficando drogas la tarde de este lunes.
El procedimiento policial se logró gracias a una denuncia anónima, desde donde se permitió obtener información sobre la presencia de un vehículo cuyo conductor estaría comercializando sustancias ilícitas, portando a su vez armamento.
El teniente Marco Gaete, comisario de Servicio de la 1ra Comisaría San Antonio, señaló que, “con tales características el personal se abocó a la búsqueda del móvil, logrando su fiscalización en el sector de ruta del nuevo acceso al puerto. Al proceder a su fiscalización el sujeto arroja un monedero, en cuyo interior mantenía seis municiones calibre .38mm especial”.
Tras esto se efectuó una revisión más detallada del vehículo encontrando además 28 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína, siete bolsas de igual tamaño de cannabis sativa y $261 mil en dinero en efectivo, procediendo a la detención del sujeto.
Ante la evidencia y tomando contacto con el fiscal, este instruyó realizar diligencias pendientes entre ellas, entrevistar al imputado, si es que este accedía al registro de su domicilio, donde se encontró un revólver calibre .38 especial con seis municiones en su cilindro, sin registrar inscripción; además de 60 bolsas más de clorhidrato de cocaína y 14 envoltorios de creatina rosada.
“Se informó nuevamente al fiscal de turno respecto al procedimiento policial, el cual instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Ministerio Publico”, añadió el teniente Gaete.
El detenido de 28 años tiene antecedentes previos por lesiones menos graves y porte ilegal de armas y municiones, y mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por infringir medidas sanitarias.