Más de 200 árboles entregó el municipio de San Antonio a la comunidad

En el frontis del municipio se instaló el modulo en que vecinos recibieron los ejemplares, que se entregaron en el marco del Día del Árbol.
Maitén, Molle, Peumo y Quebracho son los ejemplares que se estuvieron entregando a la comunidad durante la mañana de este martes, como una forma de concientizar sobre la relevancia de la revegetación de la ciudad y dentro de las actividades del Mes del Medio Ambiente.
La alcaldesa Constanza Lizana estuvo compartiendo con los vecinos que se acercaron a recibir su árbol, señalando que esto forma parte de, “un programa de arbolado urbano, de revegetación. Esto quiere decir entregar arboles nativos a vecinos y vecinas para que los puedan plantar en distintos espacios propios o incluso algunos públicos también, de esos que la comunidad misma busca recuperar. Ahora la idea es que vecinos y vecinas se lleven estos arbolitos, los cuiden, pero por sobre todo generar conciencia sobre la importancia que tienen los arboles en la ciudad, superar un poco el cemento y ponerle verde a la ciudad. Este no es solo un tema de vista, sino que también porque los arboles son vida, son aire, es cuidar la vida. Necesitamos más arboles en la ciudad para vivir bien y en el Día Mundial del Árbol queremos generar esa vinculación con la comunidad y la importancia de recuperar nuestros espacios, pero hacerlo con vegetación y vegetación nativa”.
La actividad fue realizada gracias a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la comuna, contando además con el apoyo de los funcionarios del Vivero de la Dimao, quienes estuvieron haciendo la entrega.
“Esta es una actividad y un programa que está levantando la Dirección de Medio Ambiente, todos los árboles nativos que se están entregando, que fueron más de 200 fueron criados, por decirlo de algún modo, en el vivero municipal, con un trabajo muy importante que se está llevando en torno a la revegetación y también al cuidado y fomento del arbolado urbano y natural”, explicó la alcaldesa.
Lizana además se mostró contenta por la buena recepción de parte de la ciudadanía, que se acercó de buena forma e interesada en recibir su arbolito, eligiendo el tipo que querían, para plantarlo posteriormente en el lugar más indicado.
“Contentos con la respuesta porque además junto con la entrega estamos haciendo un proceso de formación en que entregamos información a los vecinos sobre cómo cuidar el árbol y a quién dirigirse en caso de dudas o consultas. Muy contentos también porque sentimos que hoy día se esta revalorando el cuidado de la naturaleza, de los bienes comunes y entre ellos cual es el rol que tenemos cada uno de nosotros, en las comunidades en cuidar la ciudad y proteger el medio ambiente”, mencionó la edil.
Mes del medio ambiente
Estas actividades del Día del Arbol, se enmarcan además en lo que ha sido un extenso calendario preparado por la Dimao para conmemorar el mes del medio ambiente. Ha sido mediante diversas actividades e intervenciones que se ha podido compartir, limpiar, educar e informar sobre la relevancia de su cuidado.
“Hemos hecho diversas actividades, las cuales van en relación con recuperar espacios, con limpiar espacios, también con espacios formativos a través de obras de teatro y de charlas para concientizar, pero a la vez acercarnos a un sentir que es el cuidado del medio ambiente y nuestras áreas comunes, entendiendo que lo urbano no se contrapone con el cuidado de la naturaleza, sino que por el contrario. Necesitamos tener espacios comunes y tener espacios naturales que cuidar, proteger, conservar y promover”, valoró la alcaldesa.