Provincia reportó 59 casos nuevos de Covid y activos bajan a 373

Según el reporte a nivel regional se registraron 713 casos nuevos este martes, llegando con ello a un total de 343.319 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso reportó 169 casos; 93 la provincia de Marga Marga; 55 la provincia de San Felipe; la provincia de Los Andes 47; la provincia de Petorca 36; y 21 reportó la provincia de Quillota.
La provincia de San Antonio tuvo una baja en comparación al día anterior, aunque fue una de las con mayor cifra de casos nuevos en la región, reportando 59 este martes; jornada además en que la comuna de Cartagena sobrepasó los 5 mil casos acumulados.
De ellos, 12 registraron las comunas de El Quisco y Santo Domingo, 11 reportó la comuna de San Antonio, 10 sumó El Tabo, mientras que las comunas de Algarrobo y Cartagena informaron 7 casos cada una.
La cifra de víctimas fatales acumulada, ya sea con PCR confirmado o casos sospechosos se mantuvo en 527.
Por otra parte, en la región son 9 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 277 cupos, actualmente hay 32 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este martes la provincia registró una baja en su cifra de casos activos, pasando de 453 a 373.
De ellos, 166 son de la comuna de San Antonio, 52 de la comuna de El Tabo, 46 de Santo Domingo, 45 de El Quisco, Cartagena reporta 37 casos activos, y Algarrobo mantiene 27.