Querida matrona María Cristina Bravo se acoge a retiro

“En los últimos años tuve la oportunidad de darle un sello a la atención que toda mujer y recién nacido merecen. Agradezco también a quienes fueron mis colaboradores y partícipes en la Gestión del Cuidado de Matronería del querido hospital Claudio Vicuña”, especificó la matrona María Cristina Bravo, que este 30 de junio se acogerá a incentivo al retiro voluntario, tras cumplir más de tres décadas de servicio de forma ininterrumpida en el recinto asistencial sanantonino.
Después de recibir su título en 1981, María Cristina llegó a trabajar en febrero de 1982 al Claudio Vicuña, luego de desempeñó en el área privada y en 1987 arribó al principal recinto asistencial de la provincia donde desempeñó gran parte de su carrera profesional.
También cumplió funciones en el Poli-clínico de Alto Riesgo Obstétrico y en la Unidad de Neonatología.
La profesional añadió que con la implementación del programa Chile Crece Contigo a nivel local se pudo instaurar el parto humanizado. “Cambiamos la mirada del nacimiento y tuvimos que aprender a trabajar con la gente para hacer una maternidad más amigable. Nuestro norte siempre debe ser el paciente”.
María Cristina Bravo manifestó que para implementar este cambio todo el personal de la unidad debe actualizar constantemente sus conocimientos para mejorar la atención. “Un niño bien cuidado y bien estimulado tendrá mejores oportunidades”.
En este sentido, la matrona agregó que educar a la madre en relación a la importancia de la lactancia es una oportunidad de ayudar también a la familia. “También se puede ayudar mucho a la comunidad en la entrega de herramientas de crianza, no de forma inmediata, sino que más a largo plazo”.