Exitosa convocatoria a talleres de invierno impulsados por el municipio de Santo Domingo

Vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de los talleres de inviernos, impulsados por la unidad de Cultura de la Municipalidad de Santo Domingo.
El escenario escogido para estas actividades fue el Humedal del Río Maipo, con el objetivo que los participantes además de aprender, pudieran conocer la flora y fauna que existe en ese maravilloso lugar.
Constanza Monasterio, encargada de Cultura, contó que fueron tres los talleres que se desarrollaron en vacaciones: telar, creativo de telar circular y plegados.
“Hemos tenido una gran convocatoria. Uno de los de los objetivos de estas actividades es que los vecinos y vecinas conozcan el humedal, la flora y fauna que existe en nuestro entorno”, explicó Constanza Monasterio.
El taller de plegados puso fin a las actividades de vacaciones de invierno. Karla Villarroel, diseñadora y encargada de la iniciativa comentó que, en esta última clase, los asistentes replicaron a un zorro culpeo.
“Miramos la naturaleza del humedal y tratamos de replicar, a través de los plegados a un animal endémico, en este caso fue el zorrito. Los niños pintaron, plegaron y finalmente hicimos nuestro zorrito”, detalló la profesora.
María Francisca Barrera fue una de las vecinas que asistió al taller junto a su hija y un sobrino.
“Fue un taller maravilloso. El guardaparques nos entregó mucha información con respecto al zorrito culpeo. Muy linda experiencia, trabajaron muy concentrados, el tiempo pasó volando, lo vimos en redes sociales, nos inscribimos y vinimos a participar”, dijo María Francisca.