Granizos, voladura de techo, caída de un árbol deja sistema frontal en El Tabo
Fuerte viento y lluvia causaron algunos daños que fueron rápidamente asistidos por personal municipal de emergencia de El Tabo
La manifestación de fuertes vientos acompañados por intensas lluvias continuas por espacio de media hora después de la una de la tarde de este jueves, provocó algunos daños menores en la comuna.
Inicialmente, fueron varios los vecinos que transitaban por el centro de la comuna, los que alertaban a través de redes sociales de una leve lluvia de granizos.
Al mismo tiempo en Las Cruces, se requería la presencia de personal de emergencias de la municipalidad, ante la voladura de una techumbre y estructura de material ligero de un patio, que fue a dar prácticamente a la calle Osvaldo Marín.
Afortunadamente, la destrucción de esta especie de estacionamiento techado no provocó daños a peatones, estructuras vecinas o vehículos.
La situación de mayor complejidad se registró en el recinto deportivo El Peral de San Carlos, en donde un añoso Pino Ciprés cedió a los intensos vientos acompañado de lluvia y terminó en el suelo, dañando el cierre perimetral de la cancha y un poste de alumbrado.
Afortunadamente en este caso, tampoco hubo lesionados o daños materiales de terceros que lamentar.
Finalmente, las ráfagas de viento e intensas precipitaciones provocaron algunos cortes de luz, los que fueron reportados oportunamente por los propios vecinos afectados y han sido asistidos por personal de la Eléctrica Litoral.
Debido al pronóstico de nuevas precipitaciones y eventuales vientos en la costa central, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz señaló, que “la municipalidad y su personal de Emergencias y de Seguridad Pública, se encuentran en estado de alerta temprana para atender oportunamente las emergencias o requerimientos de nuestros vecinos. El llamado a la ciudadanía es ante cualquier efecto provocado por el sistema frontal, a llamar a nuestro fono emergencias de la Municipalidad de El Tabo, que es el *4103 o al número de la central cámaras de televigilancia, 352 203 562”.