Sector rural de Santo Domingo tiene nueva estación de seguridad

Un hito en materia de seguridad se concretó en la comuna de Santo Domingo al ser inaugurada la primera estación de seguridad rural, la cual se ubica en el sector El Convento.
Este punto contará con inspectores de seguridad con móviles y Comunicación las 24 horas, convirtiéndose en una plataforma solida para fomentar el trabajo de seguridad y que fue anhelado desde hace muchos años por los vecinos del sector rural.
Se trata de una iniciativa que nace del compromiso del jefe edilicio y el concejo municipal en una materia tan importante para las familias que viven en la comuna.
Participando en la inauguración estuvo el alcalde Dino Lotito Flores, acompañado en el corte de cinta por los concejales Fabiola Contreras, Matías Rodríguez y Felipe Soto, además de representantes de Carabineros, PDI y la comunidad.
El alcalde de Santo Domingo señaló que, “dentro de nuestro plan de llegar con servicio a la zona rural era una idea primero y ahora materializarlo nos tiene muy contentos. Esta es la primera estación de seguridad rural y con esto estamos ampliando nuestra cobertura de seguridad a la zona rural, donde habrá vehículos de seguridad que se van a trasladar y también un funcionario de forma permanente en la estación”.
Se espera que con este modulo se pueda entregar una mayor sensación de seguridad a los vecinos de la zona rural, así como también mayor atención a sus problemáticas en la materia.
“Así que muy contentos de haber podido lograr este proyecto, esta avanzada para la comunidad de este sector”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Pilar Olivares, representante de las juntas de vecinos del sector rural de Santo Domingo también se refirió a lo que significa contar con esta estación que busca entregar mayor seguridad.
“Estoy muy satisfecha en este minuto tan histórico, por fin lo logramos después de tanto pedirlo y poder inaugurar este centro de seguridad, el cual viene a ser un lugar de prevención, para que la inseguridad que estaban viviendo las comunidades rurales se vean respondidas y todos los dirigentes a los cuales represento estamos muy felices”, comentó la dirigente.
El concejal Matías Rodríguez también destacó esta iniciativa, ya que, “es un anhelo de muchos años de todos los vecinos, es una necesidad que nosotros como municipalidad con toda nuestra voluntad y esfuerzo, quisimos estar a la altura porque los vecinos lo necesitan. Es un tremendo proyecto, esperamos seguir avanzando para llegar a toda la comuna”.
Mientras que la concejala Fabiola Contreras agregó que, “estoy muy contenta porque por muchos años se luchó para tener esta estación acá a la salida de El Convento y que pudiera abarcar el sector sur de la comuna, incluyendo a San Enrique, Rinconada, Bucalemu, Mostazal, Horizonte, Campo Alegre. Así que estamos contentos porque costó y los vecinos están muy contentos, yo misma como vecina y concejal aplaudo esta gestión”.
Asimismo, el concejal Felipe Abarca recordó que esto, “es un gran apoyo y beneficio a los sectores rurales, algo que se estaba pidiendo hace muchos años y hoy se concreta. Creo que es valioso lo que se ha logrado y esperamos que sea de utilidad a los vecinos que tanto lucharon por esto”.
En tanto, el director de seguridad de Santo Domingo, Jorge Moreno, expresó que esta gestión, “es un orgullo, en el sentido de que la primera impresión o evaluación que tuvimos respecto a la seguridad publica en la comuna se refería a que el sector rural estaba un poco dejado de lado y que el aumento de población que hubo en el sector se necesitaba que los vecinos contaran con una estación de estas características, más que nada para colaborar con las policías en el ámbito de prevención y seguridad, bajando la sensación de inseguridad que sienten los vecinos del sector”.