Escuela Hospitalaria Provincia San Antonio avanza en la implementación de su proyecto educativo

La Escuela Hospitalaria Provincia de San Antonio, que está reconocida por el Ministerio de Educación, se incorporó al Claudio Vicuña a través del área de satisfacción usuaria en el mes de marzo de este año y desde entonces ha sumado poco a poco más alumnos a la modalidad de atención domiciliaria.
“Lo que buscamos es trabajar para mejorar y complementar el servicio que se le entrega a los beneficiarios, garantizando el derecho a la educación para los niños, adolescentes y jóvenes que por su condición de salud deben estar hospitalizados o bien cumplir con tratamiento en sus casas”, dijo Dania Quezada, directora de la Escuela Hospitalaria, quien añadió que los estudiantes que se atienden van de los 4 a los 21 años y se les imparten conocimientos que dependen de su diagnóstico, receptividad y escolaridad.
La Escuela Hospitalaria avanza rápidamente en la implementación de su proyecto educativo y en la actualidad atiende a 30 niños y jóvenes en sus domicilios, los cuales por diversos problemas de salud no pueden asistir al colegio.
En tanto, en el Hospital Claudio Vicuña entrega educación presencial a niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes en la modalidad denominada sala cama.