Control vehicular terminó con droga incautada y un detenido

Carabineros de la Sección OS7 San Antonio detuvo a un hombre por el delito de tráfico de drogas, tras incautar desde su auto y posteriormente en su casa ketamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, un arma a fogueo, municiones y dinero en efectivo.
En la comuna de El Tabo, mientras el personal de la sección especializada de la Prefectura de Carabineros realizaba diligencias y controles, junto con un ejemplar canino de la unidad, es que se realizó la fiscalización de un vehículo en cuyo interior encontraron bolsas con droga.
Según lo detallado desde Carabineros, fueron al menos cinco bolsas de marihuana las que se encontraban dentro del móvil; por lo que, el personal especializado, en coordinación con la Fiscalía Local San Antonio hizo ingreso conforme al Art. 205 del C.P.P, al domicilio del sujeto.
Fue ahí donde además incautaron bolsas dosificadas contenedoras de marihuana a granel, además de clorhidrato de cocaína y ketamina; a esto se suma $660.000 en dinero efectivo y elementos para la dosificación.
De igual forma, en el domicilio encontraron armamento, que correspondía a una pistola a fogueo, no apta para el disparo, además de diferentes municiones.
Como resultado se detuvo a una persona, un hombre mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas Art. 3ro. Ley 20.000 e infracción a la Ley 17.798, quien por instrucción del fiscal de turno quedó a disposición del Tribunal de Garantía.