El Tabo: ¡Municipio inaugura anexo Escuela Las Cruces el cual ya funciona a toda máquina!

Estamos tremendamente satisfechos y emocionados por este logro, que no fue fácil ni estuvo exento de dificultades, pero ya se materializó, ya es un hecho, una realidad.
Hoy día ya tenemos 114 alumnos y alumnas matriculados que podrán acceder en dignidad y justicia a su legítimo derecho de educar”, con esas palabras y con profunda emoción se expresó el alcalde Alfonso Muñoz en la ceremonia de inauguración del anexo de La Escuela Las Cruces, ex Quillaycillo.
Equipo
Son nueve profesores, dos psicopedagogos, un auxiliar de aseo, una administrativa y una encargada de escuela, quienes componen la nueva comunidad educativa.
Apoderados y alumnos agradecieron las gestiones realizadas para por fin ver la concreción de este anhelo que beneficia a niños y niñas que durante meses no pudieron recibir una enseñanza oportuna.
Hoy, tras meses de gestiones entre apoderados, municipio, Gobierno y el trabajo de los funcionarios, ya es posible ver las sonrisas de cientos de familias.
Dicho recinto, ubicado en el sector rural de la comuna, cuenta con cinco salas de cursos combinados, es decir, primero y segundo básico, tercero y cuarto, quinto y sexto, séptimo y octavo, NT1 y NT2, quienes además de recibir los conocimientos correspondientes, también obtienen colación, almuerzos y transporte.
La delegada presidencial, Caroline Sireau, destacó la labor ejecutada, y también invitó a seguir trabajando en esa misma senda para ampliar la cobertura existente, y así evitar que se repitan estos casos.
“Podemos ver el resultado de un esfuerzo enorme que ha hecho esta comuna por poder dar una solución digna a los estudiantes que estaban sin matrícula, pero tenemos que seguir por aquellos que aún no la tienen“, señaló la primera autoridad provincial
Apoyo
En esa misma línea, el concejal, Rolando Espinoza, afirmó estar muy contentos porque es un gran alivio para las personas de la comuna y del Litoral central.
“Este es un gran paso porque teníamos que responder a la ciudadanía, y que bueno que la administración municipal se haga cargo”.
Así también, su par Yuri Salamanca, destacó el resultado de este trabajo.
“Desde nuestra concejalía siempre hemos bregado por una educación pública y de calidad, y aquí está el Estado, la municipalidad, los concejales, las organizaciones sociales, los apoderados muy contentos porque se ha logrado abrir el espacio y estamos haciendo justicia por la educación”.
La ocasión, también fue propicia para homenajear a dos profesores que fueron parte importante de la historia de esta escuela.