Funcionarios de la SIP Cartagena recuperan camión robado en Santiago

El pasado mes de enero, un trabajador sufrió la perdida de su vehículo utilitario, el cual había dejado estacionado en el frontis de su vivienda, en la comuna de Independencia, en la capital.
Carabineros de la Tenencia Juan Antonio Ríos de la 8° Comisaría Independencia recibió la denuncia del robo, realizándose el encargo a nivel nacional.
La información con que se contaba llegó a los funcionarios de la SIP, Sección de Investigación Policial, de la Segunda Comisaría de Cartagena, quienes comprobaron que los pasos por las autopistas indicaban que se había desplazado al litoral central, lo cual fue posteriormente corroborado por las cámaras de seguridad de la comuna balneario.
Con esos antecedentes, los funcionarios llegaron hasta el sector Capellanía, donde al interior de una parcela se encontraba el vehículo, el cual precisamente era abordado por un sujeto, el cual fue detenido por el delito de receptación, siendo identificado como José F. M. R., de 56 años, quien registra diversos antecedentes, por delitos tales como porte de pasta base de cocaína, conducción en estado de ebriedad, desordenes, entre otros, pasando a control de detención.
Por otra parte, el vehículo, avaluado en más de $11 millones, será devuelto a su legítimo propietario, quien había perdido la esperanza de recuperarlo.