Municipalidad de San Antonio realizará Feria de Lactancia Materna

La actividad se desarrollará este viernes 5 de 10.00 a 14.00 horas, en el frontis del edificio consistorial.
Hasta el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “Educar y apoyar”, iniciativa que busca visibilizar, proteger, promover y apoyar las políticas y programas de lactancia materna, especialmente las que están dirigidas a las familias de escasos recursos. Para celebrar esta fuente de alimentación segura, rica en nutrientes y que refuerza el sistema inmune, Hepi Crianza de la Municipalidad de San Antonio desarrollará una Feria de Lactancia Materna el viernes 5 de 10.00 a 14.00 horas, en el frontis del edificio consistorial.
“En el marco de la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna, es que se torna imperante que nosotros como programa de infancia, ejecutemos acciones que propicien la entrega de conocimientos más específicos en torno a la importancia de la lactancia materna, los beneficios y aportes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que es el alimento más completo para un desarrollo integral”, señaló Cecilia Pérez, coordinadora del Programa HEPI Crianza San Antonio
La actividad contará con diferentes stands en donde se abordarán temas como la crisis de la lactancia, reforzamiento del sistema inmune, brotes de crecimientos, mitos, información sobre la fórmula y tips de crianza a través de una gran gama de programas municipales y organizaciones territoriales.
“En la jornada estaremos compartiendo con asesoras de lactancia materna y los programas municipales sobre sobre la importancia de la lactancia, el fortalecimiento de los vínculos, apego y los beneficios del desarrollo personal. La idea es tener una mirada holística, social, educacional y en términos de salud. También contaremos con una obra de teatro, acto de payasitos, musicoterapia, regalos, pinta-caritas y muchas sorpresas para que puedan participar con toda la familia”, finalizó la funcionaria municipal.