Pese a poca convocatoria, dirigentes y autoridades pidieron agilizar trámites para apertura del estadio

Hace varias semanas desde la barra de San Antonio Unido se estaba haciendo un llamado a manifestarse para exigir a las autoridades de la comuna puerto que se agilicen los trámites que permitan utilizar el estadio, la cual era para este viernes en la Plaza de Armas. Sin embargo, la respuesta a la convocatoria no fue la esperada, aunque esto no impidió que los asistentes manifestaran su descontento porque aun el estadio no tiene fecha para su funcionamiento.
Carlos Wallis, uno de los integrantes de la barra del SAU, fue quien hizo la convocatoria, esperando que se pudiera dar cuenta del descontento de la ciudadanía debido a los retrasos que ha tenido la entrega y apertura del estadio, quien lamentó que no se haya cumplido con el objetivo.
“Un poco triste por la poca convocatoria, por la poca gente, pero esto lo hago por la misma gente, por quienes fallecieron esperando ver el estadio, que nosotros todavía en vida no lo tenemos. Pero somos pocos, pero buenos, vino Lily Cancino, concejales y estamos un poco tristes, pero pienso que esto sirve igual”, indicó el sanantonino.
Lo que está pidiendo, no solo como parte de la barra del SAU, sino que también como deportista, es solicitar a la autoridad local que se agilice el proceso para contar con el estadio lo más antes posible.
“Hace más de dos años que se le está faltando el respeto a los deportistas. Tenemos tremendo estadio, yo he viajado a varios estadios por el SAU, he viajado por Sudamérica por mi participación en el fútbol y lo que tenemos acá es bonito. Es una pena que esté ahí ese elefante blanco, porque eso es lo que está siendo para mí, con tanta plata que se gastó, yo participe en los tres proyectos que hubo y nos quedamos con el peor proyecto. Pensamos que con este iba a salir más luego, que iba a ser más rápido y no ha sido así. El llamado es para las autoridades, que se pongan las pilas, que dicen que están haciendo gestiones, movilizándose, pero no veo nada, veo lo mismo. A mí me han invitado tres veces a reuniones y se habla de lo mismo, cero solución”, añadió Wallis.
En la actividad estuvieron presentes los concejales Lorena Zamorano, Manuel Meza y José Ibarra, además de la consejera regional de la provincia, Paola Zamorano, junto con otros dirigentes sociales de la zona, quienes han impulsado el proyecto para construcción de un nuevo estadio desde sus inicios, tales como Liliana Cancino.
“Esta es una necesidad en que han pasado cuatro años. Hay observaciones por parte de la empresa Valco, que tiene que recepcionar el MOP y esto debiese quedar subsanado el 29 de agosto. Esperamos que eso no genere más distorsión en el tiempo y de verdad se cumpla con el propósito de poder hacer apertura a más tardar en el mes de septiembre o principios de octubre. Desde la Comisión de Deportes hemos insistido que aquí también hay temas de voluntad y carriles administrativos en esta recepción definitiva y normativa que debiesen correr en forma paralela, para poder utilizar las boletas de garantía y lo que va a aportar el IND respecto a la evacuación de aguas lluvias, que es un proyecto que tiene que financiar Secpla y se va a desarrollar con los 80 millones proporcionados por el IND”, explicó el concejal Manuel Meza.