Roban más de 10 camionetas 0 kilómetros desde depósito extraportuario

Cuatro de las camionetas fueron encontradas por Carabineros abandonadas camino a Santiago, luego que se quedarán sin bencina; mientras personal de la PDI se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de los sujetos que violentamente entraron a un depósito en el sector de Aguas Buenas, intimidando y amarrando al guardia de seguridad para robar los vehículos.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en la comuna de San Antonio, donde movilizados en al menos dos vehículos, un grupo de más de diez sujetos intimidaron con un arma, aparentemente de fuego, al guardia para luego amarrarlo y proceder a sustraer las camionetas, huyendo por la Ruta 78.
La víctima logró soltarse de las amarras, comunicándose con Carabineros, quienes tras recopilar los primeros antecedentes, dan el aviso de encargo a todos los servicios en la población sobre los móviles sustraídos, los cuales fueron avaluados en 264 millones de pesos.
El teniente Marco Gaete, comisario de servicio de Carabineros de San Antonio, señaló que, “a eso de las 03:00 de la madrugada personal se traslada hasta el sector de Aguas Buenas, específicamente a un aparcadero de camionetas, lugar en que momentos atrás habían llegado desconocidos a rostro cubierto, quienes intimidaron al nochero, con un arma al parecer de fuego, para luego maniatarlo de manos y pies, procediendo los sujetos a sustraer cerca de 12 camionetas Mitsubishi, modelo L200”.
“Al momento se logro dar con el hallazgo de cuatro de las camionetas sustraídas en la comuna de Melipilla, en el sector de Pomaire por la ruta 78. En uno de los móviles se encontró un armamento de fantasía del tipo pistola, aparentemente adaptada para el ciclo del disparo con cinco municiones calibre .380, además de un teléfono celular, los cuales también fueron entregados a la PDI”, añadió el teniente Gaete.
Respecto al procedimiento se dio cuenta a la Fiscal de Turno, quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo del personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio, quienes se encuentran recopilando información para dar con el paradero de los responsables y los móviles robados.
El subprefecto Cristian Castro, jefe de la Brigada de Robos de San Antonio, añadió que serían entre 10 a 15 sujetos los que ingresaron a este recinto, explicando que, “el conocimiento lo toma primariamente Carabineros y es ahí donde el Ministerio Público instruye nuestra concurrencia. Personal en estos momentos se encuentra abocado a las diligencias investigativas propiamente tal, todo a vez que los sujetos cuando huyen, paralelamente al sitio del suceso, se logra obtener información de que cuatro de los móviles habrían aparecido en la ruta, en dirección a Santiago”.
Los vehículos que fueron encontrados habrían sido dejados por los antisociales debido a que se quedaron sin combustible en el camino, los cuales fueron periciados por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y de la Biro San Antonio.
“Se está tratando de ubicar todos los elementos, indicios o evidencias que nos puedan permitir dar con una línea investigativa, dar con los autores del hecho y recuperar el resto de especies que falta por ubicar”, explicó el jefe de la Brigada de Robos de San Antonio.
Por su parte, la Fiscal Claudia Cancino, puntualizó que tras tomar conocimiento del hecho, “esta fiscal dispuso la concurrencia y desarrollo de las diligencias de investigación de la Brigada de Robos de la PDI, que están realizando todas las diligencias del caso. Esto es entrevista con la víctima, inspección del sitio del suceso, levantamiento de las cámaras, empadronamiento de testigos. Se encontró también un vehículo sospechoso abandonado, algunas evidencias que son de interés para la investigación”.