44 casos nuevos de Covid, 150 activos y la provincia avanza a fase de Bajo Impacto Sanitario

538 fueron los casos nuevos reportados este miércoles en la región de Valparaíso, llegando con ello a un total de 421.401 contagios desde el comienzo de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso reportó 112 casos; 70 informó la provincia de Marga Marga; 39 la provincia de Los Andes; 38 la provincia de San Felipe; la provincia de Quillota tuvo 37 casos; 29 reportó la provincia de Isla de Pascua; y11 casos sumó la provincia de Petorca.
La provincia de San Antonio tuvo un alza en comparación al día anterior, con 44 contagios nuevos de Covid, siendo además la tercera provincia con el mayor número de la región.
De los casos nuevos, 26 son de la comuna de San Antonio, 6 de Santo Domingo, la comuna de Algarrobo sumó 5, 4 son de El Quisco y la comuna de El Tabo informó 3 contagios; por su parte, la comuna de Cartagena fue la única que no sumó casos este miércoles.
Es así que el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 41.964; siendo 20.252 de la comuna de San Antonio, 5.766 de Cartagena, 4.649 de El Quisco, 4.144 de El Tabo, 4.089 de Algarrobo y 3.064 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales acumulada, ya sea con PCR confirmado o casos sospechosos se mantuvo en 560.
Por otra parte, en la región son 4 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 159 cupos, actualmente hay 41 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Finalmente, se informó que la provincia reportó un aumento en su cifra de casos activos, pasando de 138 a 150.
De ellos, 66 son de la comuna de San Antonio, 22 mantiene El Quisco, 21 son de Algarrobo, 15 mantiene Santo Domingo y las comunas de El Tabo y Cartagena reportan 13 casos activos.
Provincia avanza
Este miércoles el Ministerio de Salud anunció cambios en el plan Paso a Paso, con varias comunas de la región presentando cambios, entre ellas las del territorio provincial.
Cabe recordar que el 11 de agosto las seis comunas de la provincia, Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo habían retrocedido a la fase de medio impacto, en que se agudizaban algunas de las medidas preventivas ante la pandemia.
Sin embargo, la autoridad sanitaria informó que a partir de este jueves 8 de septiembre a las 05:00 de la mañana 12 comunas de la región avanzan a Bajo Impacto Sanitario, entre ellas las seis de la provincia. A ellas se suman las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, Quintero, Puchuncaví y Concón.