En vivienda encuentran auto robado que estaba siendo desmantelado

Gracias a una denuncia, los funcionarios de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio lograron encontrar el vehículo que mantenía encargo por robo desde hace menos de una semana.
El procedimiento se desarrollo la tarde de este martes, cuando personal de Carabineros fue derivado por la Central de Comunicaciones a una vivienda en el sector 30 de Marzo, donde conforme a una denuncia realizada, se encontraban desconocidos desmantelando un vehículo, proveniente de un ilícito al interior de dicha vivienda.
“Una vez en el lugar y previa autorización, Carabineros hizo ingreso al domicilio, constatando que dicho automóvil, marca Nissan, modelo V-16, mantenía un encargo vigente por el delito de robo con fecha 9 de septiembre del presente año de la comuna de San Antonio”, explicó el teniente Marco Gaete, Comisario de Servicio de la Comisaria de San Antonio.
En el lugar también se encontró un arma de fabricación artesanal, del tipo escopeta, con nueve cartuchos, además de un revolver a fogueo adaptado para el disparo, con siete municiones en su cilindro.
Conforme a esto se procedió a la detención de las personas que se encontraban en la vivienda, una mujer de 20 años y un hombre de 22; por instrucción del Ministerio Publico, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, mientras que la mujer quedó apercibida a espera de citación.
Mientras que el armamento incautado fue remitido a Labocar para su respectivo peritaje y el automóvil fue devuelto a su propietario.