Municipio de El Tabo suscribe convenio con Centro de salud mental comunitaria litoral

Profesionales de dicha entidad se trasladarán a la comuna para atender a los pacientes
175 adultos y 26 niños, niñas y adolescentes usuarios del Centro de salud mental comunitaria litoral (CSMC), ya no tendrán que viajar al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para recibir sus atenciones, ya que gracias a un convenio suscrito entre dicha entidad y el municipio permitirá acercar el servicio.
Es así como la administración comprometió espacio y móvil para las prestaciones, así como también la disponibilidad de uso de sala de procedimientos, toma de muestras y farmacia para que los profesionales del CSMC puedan atender en la comuna.
El alcalde, Alfonso Muñoz, agradeció la voluntad del Servicio de Salud San Antonio-Valparaíso por concretar este acuerdo, ya que además de evitar el desplazamiento a la capital provincial, permitirá la continuidad de los tratamientos sicológicos y siquiátricos.
“Nuestros usuarios, con toda la problemática que ello conlleva, que, por temas de distancia y recursos, muchas veces abandonan sus terapias y eso genera una mayor problemática. Ello, dará garantía de una mejor atención y servicio, prácticamente en su casa. Esto está enmarcado dentro de las políticas públicas comunales de acercar todos los servicios a nuestra comunidad, y sin duda, generará un impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseveró el jefe comunal.
Opinión similar tuvo la directora (S) del Servicio de Salud San Antonio-Valparaíso, Patricia Vega, quien aseguró que la idea es continuar descentralizando las prestaciones para que sea accesible a toda la población.
“Este beneficio no está en todas las comunas, y en la medida que nosotros podamos mostrar al Ministerio que este es un modelo, que en términos de acción social es rentable, estamos impulsando una nueva forma de hacer salud”, aseguró la profesional.