Operadores turísticos reciben sello de Sernatur

El sello fue entregado a operadores turísticos de las comunas de Santo Domingo, San Antonio y Cartagena, quienes siguen potenciando sus negocios y con ello el turismo de toda la provincia.
La actividad se realizó en la comuna de San Antonio, en el Talud 21 de Mayo, donde los emprendedores y autoridades de la zona, se unieron para entregar oficialmente el sello R de Sernatur, lo que da cuenta de la preparación que están haciendo en el territorio, con empresas turísticas que han buscado registrarse, formalizarse y ser reconocidas por la institución.
La directora (s) de Sernatur de la región de Valparaíso, Pamela Venegas, explicó que este sello, “da cuenta que todos estos prestadores turísticos están formalizados, han cumplido con toda la normativa para entregar un servicio de calidad, un servicio seguro para los turistas. Es muy importante destacar a los servicios que están formalizados a través de este sello y lo que queremos es dar una señal a la ciudadanía para que busque este sello, encontrando todos los servicios que están registrados a nivel regional y nacional. Esos se destacan porque se preocupan por la calidad, se preocupan por la seguridad de las prestaciones”.
Todos los servicios que están registrados a nivel regional y nacional pueden encontrarse en la página serviciosturisti cos.sernatur.cl, instando a la ciudadanía a conocer más detalles sobre ellos y optar por estos que entregan mayor seguridad.
La alcaldesa Constanza Lizana, destacó a las operadores turísticos de la zona que obtuvieron su sello, comentando que, “esto dice relación con ir profesionalizando e ir entregando un sello a distintos operadores turísticos para entregar un servicio de turismo de la mejor calidad, pero por sobre todo da cuenta de lo prioritario que es para la comuna de San Antonio y para todos los alcaldes de la provincia, potenciar el turismo como polo de desarrollo estratégico de esta zona. Tenemos innumerable lugares hermosos, un tremendo potencial y eso hoy día tenemos que trabajarlo mancomunadamente y asociativamente para que la provincia y San Antonio como su capital provincial logre un desarrollo del turismo que permita el desarrollo de la ciudad y para eso tenemos que poner en valor nuestra ciudad y por sobre todo entregar un servicio de optima calidad, que es parte de lo que se busca a través de este sello”.
Se espera con estas iniciativas seguir potenciando los distintos puntos que pueden ser importantes para el turismo de la zona, siendo enfáticos en la relevancia de poner en valor a la misma comuna de San Antonio con sus habitantes.
“Estamos pensando en generar diversas campañas, hoy día lo primero que tenemos que hacer es poner en valor la ciudad. Si los sanantoninos y sanantoninas no queremos nuestra ciudad, no reconocemos el tremendo valor que tienen los sectores que representan su capital, no tan solo turístico, sino que también patrimonial, identitario, cultural, también necesitamos partir por conocer el valor de la propia ciudad, para así entregársela al país”, añadió la alcaldesa.
En la actividad también estuvo presente el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, quien también valoró lo que esto significa para los prestadores de servicios de su comuna y el desafío que significa.
El alcalde recordó que en la comuna, “no tenemos una identidad turística, pero eso ha ido cambiando y con este sello se va caminando en esa línea, que queremos ir formalizando muchos emprendimientos, muchas ideas que hay, nuestra zona rural también tiene mucho interés. Sin embargo, hemos tenido muchas trabas por parte de seremi de Salud, que tiene que ver con la parte sanitaria y de agua potable, pero creo que vamos a avanzar al respecto. La comuna es un turismo, que le llamamos de segunda vivienda, que es la playa principalmente para quien tiene casa o quien visita, pero creo que tenemos un potencial tremendo, tenemos una historia”.
Finalmente, Adela Córdova, quien recibió el sello R de Sernatur con su restaurant Santa Marife, se refirió a lo que significa esto para su emprendimiento, indicando que, “esto para nosotros es muy bueno, esto es un regalo a nuestro esfuerzo y sacrificio. Yo tengo 10 años en mi local y este es un regalo a lo que hemos hecho constantemente para mejorar nuestros servicios y recibir turistas de buena manera, con buenos servicios. Así que estoy muy contenta y feliz”.