Deportes, actividades recreativas y artísticas dan vida en El Tabo a la “Primavera con Historia”

Fiesta que se había perdido por varias décadas revivió gracias al apoyo del Gobierno Regional
Con variadas actividades en donde los protagonistas principales son las y los integrantes de las alianzas Blanca de Playas Blancas, Verde de Las Cruces, Azul de El Tabo Centro y Roja del sector El Triángulo y alrededores, se dio inicio a esta fiesta tradicional que hace algunas décadas fue más conocida como la Fiesta de la Primavera, pero que hoy es denominada “Primavera con Historia”.
“Estamos muy felices de poder rescatar esta fiesta que en su momento fue una tradición y que por diversos motivos se había dejado de lado. Es muy importante retomar este tipo de actividades, para que nuestras vecinas y vecinos vuelvan a identificarse y vincularse con su territorio. Aprovecho de Agradecer al Gobierno Regional por apoyar esta iniciativa”, aseguró el alcalde Alfonso Muñoz.
De acuerdo a los organizadores encabezados por el equipó de la Oficina de Turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la participación ha sido uno de los puntos altos en las diferentes competencias que se han realizado en las tres primeras jornadas en Playas Blancas, Las Cruces y El Tabo centro.
“Hemos ido de menos a más, la gente está muy entusiasmada y con muchas ganas de participar y lograr los puntos necesarios para que una de las parejas de reina y rey que representan a las cuatro alianzas, se lleven la corona”, señaló la coordinadora de turismo Thiare Molina.
El cierre de las actividades de la “Primavera con Historia”, serán este fin de semana según lo explicó el director de DIDECO Osvaldo Cartagena.
“El viernes 25 de noviembre las competencias se desarrollarán en el sector de El Triángulo de El Tabo Alto y el sábado tendremos actividades desde el mediodía en el Estadio Municipal de El Tabo, en donde cerraremos con la coronación de la reina y el rey y un show en donde tendremos a la Sonora Palacios, el humor de El Flaco (Ex Dinamita Show) y para el cierre la actuación de Los Jaivas” precisó.