Detienen a sujetos que robaron un auto intimidando a conductora

Personal de Carabineros de la 1º Comisaria de San Antonio logró la detención de dos sujetos, quienes violentamente robaron un automóvil la mañana de este martes.
El robo ocurrió en calle Angamos, en el sector de Barrancas, donde una persona fue intimida-da por los dos antisociales, quienes premunidos de un arma procedieron a llevarse su automóvil, huyendo en dirección norte.
El teniente Marco Gaete, comisario de servicio de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio, señaló que, “a eso de las 07:00 de la mañana, personal de Carabineros alertados respecto a la sustracción del automóvil, de la marca Hyundai, donde su víctima momentos antes había sido abordada por dos sujetos, uno de estos premunido de armamento de fuego, los cuales la obligan a descender del automóvil, para luego huir del lugar. Dicha situación fue advertida por otro conductor, quien le presta cooperación a la víctima, la cual toma contacto de forma inmediata con personal de Carabineros, dando a conocer el ilícito, las características del vehículo y los lugares por los cuales este se desplazaba”.
Una vez en conocimiento el personal de Carabineros se traslada de forma inmediata al lugar indicado por la víctima, logrando ubicar el automóvil, iniciando un seguimiento de este, el que terminó en la intersección de avenida Barros Luco con calle Centenario, donde perdieron el control del vehículo e impactaron el móvil robado contra un poste del alumbrado público.
En el lugar, uno de los sujetos quedo herido en el lugar, correspondiente a un hombre de 38 años, quien fue detenido por los funcionarios policiales.
“Respecto al conductor del automóvil, este trata de huir del lugar; no obstante, de igual forma es detenido en la Plaza de Armas. Tras esto fueron trasladados ambos imputados al hospital Claudio Vicuña, donde se les constatan lesiones, resultando ambos con lesiones de carácter leve”, añadió el teniente Gaete.
Cabe señalar que mientras se desplazaban por avenida Barros Luco, los antisociales habrían lanzado el arma utilizada para cometer el delito, una pistola, la cual fue recuperado por un testigo, entregándolo al personal de Carabineros.
Finalmente se indicó que tras poner en conocimiento de los antecedentes al Ministerio Publico, se instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía; mientras que el arma recuperada fue remitida a Labocar, para las pericias correspondientes.