Microbuseros sanantoninos anunciaron paro para esta jornada

De acuerdo a lo señalado, los gremios de microbuses de la zona se sumarán a la paralización de los camioneros, que iniciaron a inicios de esta semana, así como también a gremios del transporte mayor de pasajeros de otras comunas de la región que también se han manifestado.
Cinco líneas de transporte de pasajeros de la provincia de San Antonio paralizarán este viernes 25, sumándose a las movilizaciones que se han realizado a lo largo del país debido al alza de los combustibles.
Por ello, los recorridos que normalmente realizan las líneas Buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses no se llevarán a cabo durante la jornada, iniciando la paralización alrededor de las 07:00 de la mañana.
La decisión se tomó luego de una reunión entre los dirigentes de estas asociaciones, quienes indicaron que, “la situación ya no da para más. El combustible sigue subiendo y el gobierno no está haciendo nada con el tema del impuesto específico, es por ello que mañana nos vamos adherir a la paralización realizada por los camioneros”.
Asimismo se añade que el paro busca unirse a las demandas que piden que el gobierno llegue a un acuerdo para sacar el impuesto específico del combustible, debido al alto costo del petróleo, que actualmente bordea los 1.500 pesos.
Junto con esto, de parte de los gremios se pidió comprensión de la comunidad, puntualizando que hasta el momento no se tiene presupuestado movilizaciones, ni paralización de transito, sino que solamente los buses no saldrán a las calles, siendo considerado un paro de brazos caídos.