Municipio Transformador lanzó programación del Festival Multicultural de Villa Alemana

Diversas actividades desde el 21 al 26 de noviembre, finalizando el sábado con un pasacalle y la presentación de Inti- Illimani Histórico en la Plaza Las Américas.
En el frontis del Teatro Pompeya el Municipio Transformador lanzó la programación del Festival Multicultural de Villa Alemana que se está desarrollando desde el 21 al 26 de noviembre con conversatorios, obras de teatros, cuentos, juegos infantiles, pasacalles, música en vivo y muchas actividades más.
“A todos nuestros vecinos villalemaninos, villalemaninas y a toda la comunidad queremos invitarles cordialmente al Festival Multicultural que empieza hoy (lunes) hasta el sábado. Tenemos una parrilla de actividades para todas las edades, para niños, niñas, jóvenes y adultos con una amplia gama de expresiones que buscan poner en valor todas las facetas culturales de nuestra comuna en sus 128 años. Recordemos que Villa Alemana fue fundada por un sinnúmero de colonias, expresiones culturales que se manifiestan hasta hoy” expresó Karen Poblete, administradora municipal de Villa Alemana.
Por su parte, Cristina Fernández, encargada del Departamento de Ciudadanía Cultural de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló que “estamos muy contentos de ser parte en esta celebración y festividad, les deseamos mucho éxito en el Festival Multicultural a la comuna de Villa Alemana. Contarles que estamos orgullosos de ser socios también de la dirección de Cultura la municipalidad de Villa Alemana y que desde el programa de interculturalidad e inclusión de migrantes buscamos generar puentes entre las expresividades artísticas y culturales migrantes y la red de espacios culturales financiados por el Estado, además del plan de reactivación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca generar estos espacios de encuentro entre la cultura y las comunidades”.