Tras persecución policial recuperan vehículo robado: tres detenidos

Fue pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes, cuando Carabineros se encontraba en la intersección de El Molo con calle La Marina, en el sector de Barrancas, divisando un vehículo que presentaba su patente trasera adulterada, dando paso a una persecución policial por el centro de la ciudad.
Fue gracias a la pronta acción policial de los dispositivos que se logró dar con el vehículo, en el sector alto de la comuna, deteniendo además a los tres ocupantes que se trasladaban en él, quienes intentaron darse a la fuga.
El teniente Marco Gaete, comisario de servicio de la 1º Comisaria de San Antonio, informó que, “Carabineros gracias a su rápido actuar logran la recuperación de un automóvil y la detención de un adolescente y dos hombres adultos en el sector alto del centro de la comuna, los que previamente habían sido sorprendidos transitando en un vehículo, que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación”.
Cabe señalar que tras divisar el vehículo en el sector de Barrancas, los funcionarios de Carabineros intentaron realizar una fiscalización, siendo ese el momento en que los antisociales se dieron a la fuga, iniciando con ello un seguimiento controlado y a distancia, coordinándose por intermedio de la Cenco San Antonio la cooperación de dispositivos de la 1ra. Comisaría de San Antonio y 2da. Comisaría de Cartagena, logrando finalmente controlar el automóvil en el sector de las Tomas de Placilla.
Una vez logrado lo anterior los ocupantes del móvil robado intentaron darse a la fuga, huyendo a pie, siendo alcanzados por los efectivos policiales, procediendo la detención de los tres sujetos.
Tras tomar contacto con el Ministerio Publico, se instruyó que los tres sujetos, uno de ellos manteniendo una orden de detención vigente, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantia de San Antonio durante la jornada de este martes.
En tanto, el vehículo mantenía un encargo vigente por robo con intimidación de la comuna de El Bosque desde el 31 de julio de este año.