En San Sebastián inauguran la pavimentación de calle Berlín y Av. La Plaza oriente

Junto al gobernador regional de Valparaíso, autoridades locales hicieron la entrega oficial a la comunidad de estas dos grandes arterias en el sector alto de San Sebastián.
Hace aproximadamente un año, la municipalidad de Cartagena, representada por el alcalde y vecinos del sector, hacía la entrega de terreno de Av. La Plaza y calle Berlín a la empresa ALVIAL para la ejecución de 2 proyectos de pavimentación, los cuales fueron inaugurados en la mañana de este viernes 02 de diciembre y así quedan atrás los recuerdos de cuando era polvo y barro, pero que hoy pasan a ser un cambio más en el sector alto de San Sebastián, cuyo proceso de cambios inició por el 2016, cuando se ejecutaron los 2 proyectos de alcantarillado en el sector alto de San Sebastián, con los cuales fue posible desarrollar proyectos de pavimentación.
Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos y financiadas por el gobierno regional a través de los fondos nacionales para el desarrollo regional FNDR, fue posible llevar a cabo las obras denominadas MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN AVENIDA LA PLAZA y MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN CALLE BERLÍN con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.
Estos proyectos contemplaron la construcción de la pavimentación y aguas lluvias desde Avenida El Peral hacia el oriente y finaliza en la parte alta de San Sebastián y considera carpeta de hormigón, con un ancho de vía de 9,00 metros y aceras de hormigón, soleras y zarpas, con una longitud lineal aproximada de 560 y 411 metros lineales respectivamente.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador regional Rodrigo Mundaca quien expresó “estamos contentos de como la inversión pública desde el gobierno regional se pone en función de mejorar la vida material de todas y todos quienes habitamos en la región” por otro lado agregó “estas obras permiten la recuperación de espacios públicos, permite dar certezas, permite dar seguridad”.
Por su parte el alcalde de Cartagena, Rodrigo García “con estas obras se ve un progreso, cambia la vid, así que hay que seguir avanzando, unidos en un trabajo en equipo con las autoridades regionales”, en la ocasión vecinos de Av. Central, expusieron sus inquietudes sobre la pavimentación de dicha arteria, a lo que el alcalde señaló ”hemos podido conversar con los vecinos de Av. Central con quienes hemos hecho un compromiso junto al gobernador regional para que esos recursos estén disponibles durante el próximo año”.
El acto oficial contó con la asistencia , los CORE Roy Crichton, Jorge Mora y Paola Zamorano; la concejala Patricia Quiroz, el diputado Andrés Celis, directores y vecinos del lugar, quienes disfrutaron con las presentaciones artísticas de los docentes del Liceo Eugenia Subercaseaux, Graciela Cortés y Gabriel Lagos y al cierre junto al grupo folclórico Malva Rosa inclusión de San Sebastián.