Este lunes se inaugura el Tren Navideño que regalará recorridos en Cabildo

En la estación Casa López, niños, niñas y familias cabildanas podrán retirar un ticket y subirse al tren para disfrutar de un divertido y mágico recorrido por el centro de la comuna.

Una linda sorpresa preparó el municipio de Cabildo, encabezado por su alcalde Víctor Donoso Oyanedel, y junto al apoyo del concejo municipal, para que la comunidad disfrute de forma especial esta navidad. A partir de este próximo lunes, un hermoso y llamativo tren navideño recorrerá las calles de la comuna llevando a vecinos y vecinas, especialmente los más pequeñitos, a un paseo mágico que partirá a las afueras del Centro Comunitario y Cultural Casa López, el cual será ambientado como una estación ferroviaria, recreando la ex estación del ferrocarril que cruzaba la comuna.

“En esta navidad, hemos querido darle una linda sorpresa a nuestros niños y niñas, a toda la comunidad, a la familia que disfruta de esta linda magia de la navidad, del nacimiento del niño Dios. Es por ello que el día lunes, 12 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, y hasta el 23 de diciembre, vamos a tener en Cabildo, por primera vez, un tren de navidad. Un vagón con una locomotora para 30 personas que va a invitar a hacer un recorrido mágico de navidad con un tren que va a salir por el costado de la Casa López, recreando la ex estación Casa López para que todos los niños de la comuna, en familia, puedan disfrutar de esta magia de la navidad en un trencito que va a recorrer parte del centro hasta llegar nuevamente a la plaza de Armas”, manifestó con alegría el alcalde Donoso.

Tal como mencionó el jefe comunal, hasta el 23 de diciembre los cabildanos podrán disfrutar de este atractivo navideño que partirá sus recorridos gratuitos a las 17:00 horas. Para acceder a los tickets del tren, solo deben acercarse a la estación Casa López y retirar el pase que estarán entregando los funcionarios municipales. Con ese ticket las personas tendrán acceso a un recorrido del tren. Además, también podrán disfrutar de la ambientación que tendrá el primer piso del centro comunitario, el cual será transformado en la ex estación del ferrocarril.

La inauguración del Tren Navideño de Cabildo será este próximo lunes, 12 de diciembre, a las 16:30 horas en la plaza de Armas, en la calle Zoila Gac, a un costado de la Casa López. El alcalde, junto a todo el Concejo Municipal, extienden la invitación a la comunidad cabildana a vivir esta mágica experiencia navideña que por primera vez se realizará en la comuna.