Muestras artesanales llegan en diciembre a las comunas de Concón, Limache y San Antonio

Actividades son organizadas por agrupaciones de artesanos y artesanas de la región con apoyo de la Fundación Artesanías de Chile y el Plan de Reactivación Cultural que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Orfebrería, cerámica, madera y tela son algunas de las materialidades que se podrán encontrar durante diciembre en las muestras de artesanía regional que se realizarán en las comunas de Concón, Limache y San Antonio, con apoyo de Fundación Artesanías Chile y el Plan de Reactivación Cultural que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las actividades son organizadas por la Agrupación Cultural Manos Elementales, Asociación Limache Artesanía, y la Asociación Mesa Regional de Artesanía.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patricia Mix, señaló que “una de las tareas que nos hemos comprometido desde el Ministerio de las Culturas ha sido apoyar al sector cultural de la región, y la artesanía es uno de ellos, es por eso que durante este periodo hemos trabajado junto a las diferentes asociaciones y agrupaciones de artesanos y artesanas de la región para poder avanzar en iniciativas como las muestras artesanales que son espacios donde pueden vender sus creaciones y también dar a conocer sus oficios a toda la comunidad a través de demostraciones y actividades de exhibición, ya que además de la comercialización que es sumamente importante para sostener el rubro, también es relevante poner en valor la tradición artesanal”.
Expo Manos Elementales es la primera muestra de artesanía que se realizará en la comuna de Concón, los días 2, 3 y 4 de diciembre, organizada por la Agrupación Cultural Manos Elementales. La actividad se realizará desde las 11 a las 20 horas, en el sector de Lomas de Montemar (calle Santa Macarena esquina Blanca Estela) y contará con la exposición de oficios de 30 artesanos y artesanas, además de presentaciones artísticas.

En tanto, los días 9, 10 y 11 de diciembre, de 11 a 19 horas, se realizará la 12° Expo Artesanías Limache en el Parque Brasil de la ciudad. La feria tendrá exhibición de artesanías elaboradas con diversas materialidades y técnicas, además de demostraciones de orfebrería, telar, cerámica, papel maché, entre otros oficios. También habrá presentación de títeres y shows de música en vivo. La actividad cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Limache y el Museo Palmira Romano.
Mientras que, en San Antonio, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con la Asociación Mesa Regional de Artesanas y Artesanos, organizan la Expo Artesanía Creadores y Cultores en las que se exhibirán 30 tipos de oficios artesanales del 16 al 22 de diciembre. La feria se realizará en la multicancha de la parroquia Cristo Rey, en Llolleo, de 10 a 18 horas.
El ingreso a las actividades es liberado y para toda la familia.