Sercotec certificó a beneficiarios del 2022

Un grupo de emprendedores de la zona recibieron una certificación de parte del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), quienes este año lograron poner en marcha un proyecto de negocio o potenciar el crecimiento de una microempresa en la provincia de San Antonio.

La entrega, que se enmarcó en la Semana de la Pyme, quiso poner en valor a los beneficiarios de distintos programas del servicio, lo que significó una inversión que bordeó los $224 millones para apoyar a emprendedores de la provincia.
El director regional de Sercotec, Joussen Arteaga, quien encabezó la entrega, destacando que, “quisimos conmemorar la Semana de la Pyme efectivamente reconociendo el trabajo de cada uno de los ganadores y ganadoras de los programas regulares de Sercotec del año 2022. Eso significa hacer un trabajo provincial que cierra este viernes en San Antonio, donde lo que hicimos fue apoyar con 245 millones de pesos a 46 empresas de la provincia, lo que pone en valor el esfuerzo diario que hacen. Esta ceremonia fue justamente para no solo dar el reconocimiento, sino que para motivarlos a lideren el impacto económico y la reactivación económica con seguridad”.
De igual forma, la autoridad regional valoró que los capitales que fueron entregados durante el año generan la oportunidad para el servicio de trabajar con emprendedores que están en distintas etapas del desarrollo de sus negocios.
“Nosotros lo que hacemos justamente con nuestros instrumentos es abordar una etapa de desarrollo diferente; el programa Abeja apunta a disminuir la brecha que existe hoy día en términos de género, apoyando a mujeres que lideran negocios; en una etapa temprana tenemos el programa Semilla, que lo que hace es hacerse cargo de la etapa temprana en un algo más general; el programa Crece lo que hace es tomar empresas consolidadas y ayudarlas a potenciar su crecimiento y desarrollo; y por otra parte, tenemos el programa Digitaliza tu Almacén, que hace efectivamente que las personas que quieran adoptar una diferente estrategia digital o una transformación digital, lo puede hacer mediante este programa; también tenemos asociativos como ferias libres o el programa de fortalecimiento gremial y cooperativas, que ayuda a que los intereses comunes de los socios de una cooperativa tengan sentido, acompañamiento y apoyo de Sercotec”, explicó el director.
La actividad se llevó a cabo en la sala del simposio del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA), contando con la presencia de las decenas de beneficiarios y familias, quienes recibieron con entusiasmo y agradecimiento este reconocimiento.
Carmen Pizarro, fundadora de Mommy Lactancia, tiene un emprendimiento de ropa para amamantar, especialmente enfocado en mujeres en periodo de lactancia, además de otros objetos maternales, desde hace más de una década, ha podido de a poco formalizarse y seguir fortaleciéndose. Actualmente las personas pueden contactarla mediante redes sociales, Mommy Lactancia en Instagram, impulsando además una página web hace poco, que es www.mommylactancia.cl, donde pueden comprar directamente.
“Yo fue beneficiaria del Capital Semilla y es maravilloso, pude renovar las máquinas. La verdad es que para mí la confección y el detalle de la confección es lo que le da el sello a lo que hacemos. Así que es súper bueno”, comentó Pizarro.
Otra de las beneficiarias presentes en la jornada fue Claudia Medina, del emprendimiento Semilla Volcánica, también presente en redes sociales como Instagram, en el que se dedica a la realización de joyas de plata con alambrismo y fue beneficiaria del Capital Abeja, se mostró contenta de poder contar con estas opciones para seguir creciendo en su negocio y contar con el apoyo de Sercotec.
“He también trabajado con el Centro de Negocios, hice un curso de orfebrería y ahora ganarme el Capital ha sido muy genial, porque me hace crecer mucho y también para poder adquirir más herramientas y poder ampliar aun más mi negocio”, manifestó la emprendedora.