PDI detiene a cinco personas e incauta drogas y armamento en Playa Ancha

Detectives de la Agrupación MT Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en el marco de la Operación “Viento Costero”, detuvieron a cinco personas por Infracción a la Ley 20.000 y Sobre Control de Armas y explosivos, quienes se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en Playa Ancha.
En una investigación coordinada con el Ministerio Público, se logró establecer que los imputados, con la finalidad de incrementar su patrimonio, utilizaban sus domicilios particulares para distribuir diversos tipos de drogas entre adictos del sector, aprovechando la geografía del lugar.
De acuerdo a lo anterior, se efectuaron allanamientos simultáneos a cinco propiedades, teniendo como resultado la detención de los imputados y la incautación de variadas dosis cannabis sativa y cocaína base, además, de dos armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas, elementos para la dosificación de la droga y dinero en efectivo.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se establecieron sus medidas cautelares por los ilícitos investigados.