PDI detiene a sujetos en móvil con patentes adulteradas e incauta elementos para cometer delitos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) San Antonio detuvieron a tres sujetos por los delitos flagrantes de ocultación de placas patentes, porte de arma corto punzante e infracción al Art. 445, por portar elementos conocida-mente para cometer delitos de robo, en la comuna de El Tabo.
Según información aportada por la PDI, mientras los oficiales efectuaban diligencias investigativas de su especialidad, divisaron el vehículo sospechoso, realizando una fiscalización a sus ocupantes.
El subprefecto Cesar Cofré, subjefe BIRO San Antonio, señaló que, “en circunstancias que oficiales de esta brigada especializada realizaban diligencias propias en la comuna de El Quisco y El Tabo, observaron un vehículo marca Kia, color blanco, modelo Absoluto, con sus placas patentes adulteradas con cinta adhesiva de por medio. Por lo anterior, se coordinó con un equipo de seguridad ciudadana de El Quisco logrando efectuar un control de de este vehículo, individualizando a tres sujetos en su interior; a la revisión de este se encontraron elementos conocidos para cometer delito, motivo por el cual fueron detenidos”.
Dentro de los elementos encontrados en el automóvil, estaba una pistola a fogueo, que al parecer adaptada para el disparo; además de dos cuchillas del tipo retráctil, guantes, pasamontañas y un martillo, además, de cinta adhesiva negra, la que fue utilizada por los imputados para modificar la numeración del móvil.
Ante la flagrancia y conforme a lo instruido por el fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.