Cuecas, cumbia y humor: Con tres noches de show celebrará Cabildo su 129 aniversario

Además, se realizará el tradicional desfile, el regional de Patín Carrera “Copa Aniversario” y una gala en donde se galardonarán a ciudadanos destacados de la comuna.

Con nada más y nada menos que la animación de Pancho Saavedra, partirá Cabildo este viernes, 17 de marzo, la celebración de su 129 aniversario, la primera de tres noches de shows en vivo que concentrarán lo mejor de la cueca, la cumbia y el humor chileno en el Parque Municipal para que toda la familia cabildana disfrute la conmemoración de un año más de su querido pueblo.

Santa Feria, Zúmbale Primo, Entremares y Los Atletas de la Risa son parte de la gran parrilla programática que el municipio tiene preparado para este 17, 18 y 19 de marzo. Celebración que también incluirá a las bandas locales Cómplices de tu Corazón y Licántropos y Huracanes.

Además, se hará un bloque folclórico en donde se tocarán las 129 cuecas en conmemoración de los 129 años que cumple la comuna. Participarán los grupos folclóricos Voces al Viento, Conjunto Las Cenizas, Encanto Cuequero y Los del Barrio México.

“Les quiero extender una invitación a todos los vecinos y vecinas de Cabildo, y también de la provincia, para que nos acompañen en la celebración de este 129 aniversario con grandes artistas nacionales y locales en el parque municipal de Cabildo, este viernes, sábado y domingo y el día lunes en el acto y desfile que se realizará en la plaza de Cabildo y también en el frontis del municipio. Y también, en la Gala Aniversario que se va a transmitir y hacer en el teatro municipal”, contó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

Las celebraciones partes este viernes 17 a las 14:00 horas con las 129 cuecas. Para cerrar la primera noche, se presentarán, a las 22:00 horas, el grupo nacional Entremares. El sábado 18 la fiesta continúa desde las 21:00 con la performance de la banda local Licántropos y Huracanes. Y para cerrar, a las 22:00 horas tocarán en Cabildo,tras un exitoso paso por el escenario del Festival del Huaso de Olmué, el grupo Santa Feria.

Finaliza la celebración el domingo 19, desde las 21:00 horas, con la música de Cómplices de tu Corazón. Más tarde, el Chino, el Pato y el Guatón harán disfrutar a Cabildo con lo mejor de Los Atletas de la Risa. Y para coronar con broche de oro esta gran celebración, a las 23:00 horas se subirán al escenario el grupo Zúmbale Primo, para terminar luego cantando todos juntos el himno de Cabildo a las 00:00 horas.

El lunes 20 de marzo, día del aniversario de la ciudad, se realizará un acto cívico y desfile conmemorativo en la plaza de Cabildo a las 10:30 horas. Y el viernes 24 del mismo mes, desde las 19:00 horas en el teatro municipal,se llevará a cabo la Gala Aniversario, donde se galardonarán a ciudadanos y ciudadanas destacadas de la comuna, escogidos por el mismo pueblo a través de organizaciones sociales y juntas de vecinos.

Además, por primera vez en la historia se realizará un regional de patín carrera en Cabildo, el cual se decidió hacer este mes para conmemorar los 129 años de la comuna. El encuentro, llamado “Copa Aniversario”, se llevará a cabo el sábado 25 de marzo, a partir de las 08:30 horas en la Plaza de Armas.

“Son eventos que nos permiten celebrar este aniversario, recordando además que el evento masivo del parque no se realizaba desde marzo del 2019 debido a que producto de la pandemia no se hizo el 2020, el 2021 y tampoco el 2022. Por lo tanto, será un lindo reencuentro en un espacio en donde, además, gracias al apoyo del Gobierno Regional,hemos logrado también un proyecto importante que nos permite financiar esta actividad con recursos del Gobierno Regional y también municipales, con apoyo del concejo”, añadió el alcalde.

“El desarrollo de una comuna no es solo infraestructura, no es solo cemento, también es participación, es distracción, es salud mental, y eso es justamente por lo que queremos que los vecinos vayan, lo pasen bien, se relajen, disfruten de un evento que se ha hecho y preparado por parte de nuestro equipo municipal con mucho cariño”, finalizó.