Delegación de Valparaíso Región visita Mendoza para potenciar el turismo regional

Un equipo conformado con más de 40 personas ligadas al sector turístico regional se trasladó hasta la Provincia de Mendoza para realizar distintas actividades para potenciar la visita de los turistas argentinos durante todo el año
En una acción conjunta entre el Gobierno Regional, Sernatur y la Corporación Regional de Turismo, esta semana, una delegación compuesta por gremios, empresarios y departamentos turísticos de la región de Valparaíso cruzaron la Cordillera de los Andes para visitar Mendoza, una de las comunas que históricamente atrae miles de visitantes año a año.
Viaje a Mendoza
Dentro de las acciones para fomentar la visita de los turistas argentinos, se realizó una activación en la concurrida Peatonal Sarmiento, lugar donde la delegación llevó todos los atractivos turísticos de la región en un stand informativo, que contó con una degustación de vinos de los valles vitivinícolas de la región, concursos para los asistentes, lentes de realidad virtual y promoción de los destinos.
Además de esta activación se realizó una reunión junto al intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, con quien se proyectaron futuros encuentros y colaboraciones que buscarán acercar los destinos y posicionarse como un mercado integrado.
Las jornadas continuaron con un Workshop entre los distintos servicios turísticos de la región de Valparaíso y de Mendoza, un cruce de gran relevancia considerando la cantidad de visitantes que transitan entre ambos territorios durante todo el año, que contó con la participación de más de 60 tour operadores y agencias de viaje.
Ante esto, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, señaló que “este viaje fue producto de un trabajo colaborativo entre todas las entidades público-privadas que tienen un objetivo común, donde se busca potenciar los atractivos turísticos y diversificar la oferta que posee nuestra región. Llegar hasta el público objetivo como lo es Mendoza no solo ayuda a acercar los territorios, sino que también nos sirve para mostrar todas las bondades que poseen nuestros valles, montañas y borde costero. Hacemos extensiva la invitación a que nos visiten durante todo el año y se deleiten con nuestros paisajes, gastronomía y todas las riquezas de nuestros destinos”.
Asimismo, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, afirmó que con esta acción “queremos invitar a nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales, que es Argentina, y particularmente Mendoza, a que visiten la Región de Valparaíso durante todo el año, tenemos una gran variedad de atractivos y eventos, como son próximamente las fiestas de la vendimia. Además, el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón ofrece todas las bondades del Océano Pacífico, junto a una gastronomía única con productos del mar. Los esperamos en la Región de Valparaíso, de Cordillera a Mar”.
Del mismo modo, en representación del Gobierno Regional,el profesional de la División de Fomento e Industria, Javier Rodríguez puntualizó que “este tipo de actividades son relevantes para el posicionamiento continuo de la oferta turística de la región, la cual busca atraer a turistas no solo en temporada estival, sino que durante todo el año. Por otra parte, el turismo es considerado como un sector productivo estratégico para el GORE, situación que se ha traducido en la generación de diversas iniciativas conducentes a desarrollar un destino turístico sustentable y una articulación de la oferta a nivel regional”.
Finalmente, el consejero regional y presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del CORE, José Manuel Lanas, concluyó que con este tipo de actividades “desde el Gobierno Regional queremos continuar dándole un respaldo directo a los empresarios y gremios turísticos de la región y en especial a las tres comunas que se vieron afectadas con el inicio de la temporada estival. Hoy queremos mostrar a Argentina que la región de Valparaíso está preparada para recibirles con una gran oferta gastronómica, hotelera y con lindos balnearios. Hacemos un llamado a que vayan con tranquilidad, porque pasarán una excelente estadía. Desde el Consejo y Gobierno Regional esperamos seguir potenciando instancias de turismo de nuestra región y del mismo modo, forjar una relación de trabajo con las autoridades de la provincia de Mendoza, entendiendo que hay una gran relación intercultural entre ambas regiones y provincias”.